25.4 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Alcalde de Alto Baudó pide prevención ante paro del ELN

    Ulises Palacios expresa preocupación por acciones subversivas en la región.
    Foto :
    Semana

    Ulises Palacios expresa preocupación por acciones subversivas en la región.

    El alcalde del municipio de Alto Baudó (Chocó), Ulises Palacios, ha expresado su preocupación por la falta de acciones preventivas ante el anuncio del paro armado realizado por el ELN en la región. El mandatario destacó la necesidad de la presencia del Gobierno Nacional en la zona para abordar esta delicada situación.

    (Además:  ‘Rey del fleteo’ en Bogotá queda libre por vencimiento de términos)

    El ELN ha justificado la declaración de este paro armado como un intento de establecer control territorial y evitar posibles desplazamientos de grupos adversarios, con el objetivo de mantener el control sobre el movimiento de sus oponentes.

    El alcalde señaló en W Radio que hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno Nacional se ha comunicado con él para evaluar la situación en la región. Sin embargo, anticipó que a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo una reunión de seguridad con el Ejército.

    Le puede interesar:  Cámara de Representantes avanza en Reforma Educativa

    En vista de esta falta de respuesta por parte del Gobierno, Palacios exigió la presencia de un alto funcionario gubernamental en la zona, insistiendo en la importancia de que las instituciones estén presentes para abordar las necesidades de las comunidades afectadas.

    “La comunidad se encuentra confinada debido a la alerta emitida por la Defensoría del Pueblo, y lamentablemente no se tomaron medidas preventivas a tiempo”, agregó el alcalde.

    Además de su llamado a la acción gubernamental, Palacios subrayó que es responsabilidad del Estado garantizar el suministro de alimentos para la población afectada y expresó su deseo de que, si la Alcaldía contara con recursos, podrían hacerlo.

    El alcalde también instó a que se activen los protocolos de negociación con el ELN y que el Gobierno entable conversaciones con ellos para asegurar la tranquilidad de la población que se ha visto afectada por este conflicto.

    En cuanto a la movilidad de la población, Palacios explicó que el paro armado del ELN ha afectado principalmente la zona hacia la cabecera municipal, mientras que hacia el sur no se han registrado problemas significativos, limitando los inconvenientes principalmente en la región norte.

    Le puede interesar:  ‘Iván Mordisco’ respalda abstención de frentes del Cauca

    La preocupación del alcalde del Alto Baudó pone de manifiesto la importancia de una respuesta inmediata y coordinada por parte de las autoridades nacionales para abordar esta crisis en la región y garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades afectadas.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!