36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Procuraduría insta a frenar la violencia en Buenaventura

    Grupo armado en Buenaventura.
    Foto :
    Captura de video

    La Procuraduría despliega un equipo especial para abordar la situación de orden público en el municipio.

    La grave situación de orden público en Buenaventura, afectada por la presencia de grupos armados y bandas criminales, ha llevado a la Procuraduría General de la Nación a llamar a las autoridades nacionales a tomar medidas para frenar esta situación. Ante este escenario, la Procuraduría ha desplegado un equipo especial que estará presente en el municipio a partir de este miércoles, con el objetivo de conocer de primera mano los reclamos de seguridad e inversión social planteados por los residentes.

    Lea también: Junior y Unión, amistosos previos a Liga

    Buenaventura, siendo el puerto más importante sobre el Pacífico, enfrenta una constante zozobra debido a amenazas, extorsiones y enfrentamientos entre bandas criminales como los ‘Shottas’ y ‘Espartanos’. Además, la presencia de disidencias de las FARC y ELN, así como del Clan del Golfo, agrava aún más la situación. Frente a esta problemática, la Procuraduría ha solicitado una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el fin de abordar y mitigar la situación.

    Le puede interesar:  Atentado en Miranda, Cauca: Carrobomba estremece la comunidad

    Asimismo, se ha instado al Gobierno Nacional a convocar a la Comisión Intersectorial para la prevención del Reclutamiento, Utilización y Violencia Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes por parte de grupos al margen de la ley, con el objetivo de garantizar los derechos de esta población vulnerable.

    Es de suma importancia tomar medidas inmediatas frente a la violencia que atraviesa el Distrito de Buenaventura. Se requiere la implementación de acciones concretas que aborden los factores generadores de riesgo, al mismo tiempo que se promueva la generación de alternativas que permitan integrar las capacidades de diferentes instituciones.

    Con esta intervención de la Procuraduría General de la Nación y la necesidad de una acción conjunta entre las autoridades nacionales, se espera poder enfrentar y superar la situación de violencia en Buenaventura, brindando seguridad y bienestar a sus habitantes.

    *Con información de Procuraduría General de la Nación

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!