28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Paisa que se hizo pasar por duque español para estafar a pareja, en líos con la justicia

    Alejandro Estrada Cardona
    Foto :
    Twitter:@aleps13

    Alejandro Estrada Cardona, un joven de 28 años que enredó a 18 personas en la capital antioqueña para sacarles 1.500 millones de pesos, fue denunciado.

    Estrada, estudiante de una prestigiosa universidad de Medellínconstruyó una estafa en complicidad con su madreOlga Cardona, detalló el portal Radio Ambulante. Los dos terminaron sacándoles millonarias sumas de dinero a 18 personas —entre ellas, a una pareja de abogados— en Medellín, desde agosto de 2019.

    (Lea también: Asaltantes fallaron robo de $ 2.000 millones en Banco Agrario del Copey (Cesar))

    Madre e hijo les dijeron que él era el futuro duque de Cardona, en España, y que estaba a punto de recibir una herencia. Sin embargo, para que le entregaran el dinero ellos decían que Estrada debía cumplir con un largo listado de requisitos.

    El falso duque aseguraba que debía cumplir 100 requerimientos; entre ellos, tener un negocio y no depender de ningún familiar. Para cumplir con eso les pidió el dinero que nunca pagó.

    Le puede interesar:  Contraloría revela irregularidades en la SAE y FRISCO

    Denuncian al falso duque español, señalado por estafa

    Las víctimas de la aparente estafa ya interpusieron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación para que el ente investigador emita una orden de captura en contra del falso duque y de su madre, detalló Noticias Caracol.

    “No han actuado y no sabemos en qué punto está la Fiscalía, pero esperamos que la Fiscalía se encargue de buscar a estas personas”, dijo en el noticiero David Trujillo, productor de Radio Ambulante.

    Es clave mencionar que, el 6 de mayo de 2022, un día antes de una reunión que las víctimas tenían planeada para desenmascararlo, recibieron una llamada de Alejandro. El joven le avisó que estaba saliendo del país y que ellos podían hacer lo que quisieran porque igual él estaría lejos.

    Así se le perdió el rastro a él y a su madre. Además de las deudas con la pareja, Alejandro y Olga les deben a empresas y entidades bancarias de la capital antioqueña.

    Le puede interesar:  Ataque de las FARC en El Plateado, Cauca

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!