22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Asaltantes fallaron robo de $ 2.000 millones en Banco Agrario del Copey (Cesar)

    Sede del Banco Agrario
    Foto :
    Tomada de Google Maps

    Este año la entidad bancaria ha sido blanco de tres robos en este departamento.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Autoridades buscan a delincuentes que pretendían robar más de dos mil millones de pesos que se encontraban en la bodega del Banco Agrario ubicado en El Copey (Cesar).

    Lea también: Capturan a 12 presuntos fabricantes de semisumergibles para enviar cocaína al exterior

    Expertos de la Seccional de Investigación Criminal de la policía (Sijin) analizan las imágenes de cámaras de seguridad y huellas dactilares, para establecer la identidad de dos sujetos que ingresaron el pasado martes a la entidad bancaria e intimidaron con armas a los trabajadores que se encontraban en el lugar.

    Los delincuentes alcanzaron hurtar 14 millones de pesos que se encontraban en las cajas registradoras, luego emprendieron la huida.

    Piden incrementar la presencia de uniformadosde la fuerza pública en el departamento

    Este año la entidad bancaria ha sido blanco de tres robos en este departamento. Los casos anteriores se registraron a comienzos de enero en La Mata y recientemente en Río de Oro (sur del Cesar), donde los ladrones pretendían hurtar la misma suma millonaria.

    Le puede interesar:  Aumentan recompensa por niño desaparecido Joshuar

    Tras estos hechos, las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información certera que permita identificar a esta banda delictiva.

    La policía no descarta que se trate de grupos al margen de la ley que operan en la región del Catatumbo (Norte de Santander).

    Frente a la inseguridad que azota a este territorio, el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, solicitó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, incrementar la presencia de uniformados de la fuerza pública en el departamento.

    “Reconocemos la tarea de los policías y miliares que hacen presencia en los 25 municipios del Cesar. Sin embargo, existe la necesidad de incrementar el número de policías y militares en corredores estratégicos del Cesar. De igual manera pedimos fortalecer la presencia de la Armada Nacional en la ciénaga de la Zapatosa”, destacó el mandatario.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.9 ° C
    22.9 °
    22.9 °
    81 %
    0.8kmh
    70 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    28 °
    error: El contenido está protegido!!