26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Muere alias ‘Pedro’, cabecilla de las disidencias de las Farc

    Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $116 millones.
    Foto :
    Fuerzas Militares de Colombia

    En una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, fue neutralizado el líder de la Estructura 37 del Estado Mayor Central de las disidencias.

    Un duro golpe asestaron las Fuerzas Militares y la Policía Nacional a las disidencias de las Farc, al dar de baja al cabecilla de la Estructura 37 del Estado Mayor Central de ese grupo armado organizado residual, conocido como alias ‘Pedro’ o ‘Alfredo Jiménez’. El hecho se registró en la vereda La Concha, zona rural del municipio de Yondó, Antioquia.

    Lea también: Petro defenderá en la Corte la emergencia en La Guajira

    Según informaron las autoridades, alias ‘Pedro’ era el encargado de coordinar las acciones criminales de las disidencias en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Norte de Santander.

    Entre sus delitos se encuentran homicidios selectivos, extorsión, reclutamiento forzado, narcotráfico y ataques contra la infraestructura eléctrica y petrolera.

    El presidente Iván Duque celebró la noticia y felicitó a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional por este resultado operacional. “Alias ‘Pedro’ era considerado uno de los máximos cabecillas de las disidencias de las Farc.

    Le puede interesar:  Centrales Obreras Marcharán por Reformas Sociales

    Estuvo en el Acuerdo (de paz) de La Habana, luego traicionó a Colombia con el acuerdo, se refugió en Venezuela y desde allí buscó reactivar a estas disidencias”, dijo el mandatario.

    Por alias ‘Pedro’, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 116 millones de pesos. Según información de inteligencia, se unió en 2009 al Frente 1 de las extintas Farc. En 2016 decidió no acogerse al proceso de paz y continuar con su actividad ilegal.

    En el operativo también fue capturado un sujeto y se incautó material bélico y electrónico. Entre lo hallado se destaca un fusil Tavor calibre 5.56 mm, que era usado por el cabecilla abatido.

    La operación se suma a otros golpes recientes contra las disidencias de las Farc, como la muerte de alias ‘Hugo’, cabecilla de la columna Adán Izquierdo, y la captura de alias ‘Richard’, cabecilla del frente 18.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Le puede interesar:  Atentado en Miranda, Cauca: Carrobomba estremece la comunidad

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!