Los conductores de taxi protestan por el alza de la gasolina y la competencia de las plataformas móviles, pero el Gobierno no cede a sus demandas.
Los taxistas del país iniciaron este miércoles un paro nacional en rechazo al aumento en los precios de la gasolina y la competencia “ilegal” de las plataformas móviles de transporte.
Lea también: Muere alias ‘Pedro’, cabecilla de las disidencias de las Farc
Sin embargo, el Ministro de Transporte, William Camargo, descartó la posibilidad de conceder una tarifa diferencial para el combustible, una de las principales peticiones del gremio.
Camargo explicó que el Gobierno busca una política que muestre de manera transparente el costo real del combustible, tanto en la estructura de costos como en la tarifa al cliente.
Así, se pretende fomentar una competencia leal entre los diversos medios de transporte y promover la transición hacia opciones más sostenibles y eficientes.
El Ministro afirmó que el Gobierno ha mantenido una línea directa de comunicación con los sindicatos de taxistas y que ha instado a las autoridades locales a tomar medidas para mejorar la situación del sector.
Dijo que no hay margen para introducir una tarifa diferencial, pues el Fondo de Estabilización de Combustibles tiene un déficit que se hizo evidente durante el cambio de administración.
El paro de taxistas se ha desarrollado con protestas en diferentes puntos de la geografía nacional, afectando la movilidad y el orden público.
Los conductores de taxi exigen una solución urgente a sus problemas, que se han agravado por la pandemia y la crisis económica.