24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Miembros de la Primera Línea son liberados por fallas procesales

    Son procesados por retener a varios miembros de la Dijin y otras acciones ilegales.
    Foto :
    AFP

    Un juez del Juzgado Tercero Penal de Buga dictaminó que la demora en los casos violó los derechos fundamentales de los acusados.

    Un juez del Juzgado Tercero Penal de Buga dejó en libertad a nueve miembros de la Primera Línea, una organización de manifestantes callejeros que participaron en las protestas del 2021 en Colombia. El juez determinó que la demora en los casos violó los derechos fundamentales de los acusados.

    Lea también:Proyecto de ley protege animales en propiedad horizontal

    Los nueve individuos, identificados como Karina Reyes, Daniela Hidrobo, Epifanio Domínguez, Jorge Luis Gordillo, John Deiby Castillo, Víctor Alfonso Tascón, Carlos Julio Calero, Cristian David Granadas y Miguel Ángel González, habían sido arrestados e imputados por supuestos actos violentos en el marco de las protestas.

    Estos individuos son objeto de una investigación por la Fiscalía, bajo la acusación de participar en la detención ilegal de tres miembros de la Dijin de la Policía Nacional, en sucesos violentos registrados el 26 de mayo de 2021, en el sector conocido como La Y, en Bugalagrande, Valle del Cauca. Los delitos por los cuales se les investiga incluyen homicidio en grado de tentativa, tortura, secuestro simple, hurto calificado y daño en bien ajeno.

    Le puede interesar:  Enfrentamiento en Sácama: Caída de alias ‘Alexa’

    Cabe destacar que, a pesar de la liberación, los individuos mencionados permanecen vinculados al proceso judicial en curso y podrían enfrentar futuras acciones legales.

    La decisión del juez ha sido recibida con reacciones encontradas. Algunos han celebrado la liberación de los acusados, argumentando que el debido proceso fue violado. Otros han criticado la decisión, argumentando que los acusados deben ser llevados ante la justicia por sus crímenes.

    El caso de los miembros de la Primera Línea es un recordatorio de la complejidad de las protestas del 2021 en Colombia. Las protestas fueron motivadas por una serie de factores, incluyendo la desigualdad, la pobreza y la violencia policial. Las protestas fueron a menudo violentas, y hubo múltiples informes de abusos contra los manifestantes por parte de la policía.

    El caso de los miembros de la Primera Línea también es un recordatorio de la importancia del debido proceso. Los acusados tienen derecho a un juicio justo, y no deben ser condenados por sus crímenes sin pruebas sólidas.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    24.5 ° C
    24.5 °
    24.5 °
    87 %
    1.4kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    27 °
    error: El contenido está protegido!!