39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Mancuso: entrega de bienes y compromiso con la justicia

    Salvatore Mancuso.
    Foto :
    Imagen tomada de infobae.

    Salvatore Mancuso regresa a Colombia después de 16 años, generando repercusiones políticas y judiciales significativas.

    Salvatore Mancuso ha vuelto a Colombia para aportar información clave sobre el conflicto armado. Su llegada ha sacudido el panorama político y judicial del país.

    (Además: Legalización de Captura por Abigeato en San Diego, Cesar)

    En su primera audiencia ante la JEP, se le concedió libertad condicional por cuatro años. Reveló que ha entregado 476 bienes, valorados en más de $25.000 millones, y $2.900 millones en efectivo a la Fiscalía General para el Fondo de Reparación de Víctimas.

    La Finca Mi Refugio

    Entre los bienes entregados está la finca Mi Refugio, en Tierralta, Córdoba, anteriormente un centro de entrenamiento de las AUC. A pesar de las medidas judiciales, investigaciones indican que la propiedad aún figura a nombre de Mancuso.

    La finca tiene un embargo penal desde 2007 y múltiples anotaciones relacionadas con el proceso de restitución de tierras a las víctimas. Mancuso inició la entrega de tierras en 2007, cambiando títulos de propiedad de testaferros. Pedro Ignacio Ghisays, un empresario, figuraba como dueño de Mi Refugio antes de transferirla a Mancuso.

    Le puede interesar:  Desmantelan red de falsificación de documentos en Colombia

    Historial de Propiedad

    Registros muestran que la finca fue adquirida inicialmente por Rosemberg Guevara como terreno baldío, para luego ser vendida a Ghisays y finalmente a Mancuso. El Gobierno espera recaudar fondos significativos de las propiedades entregadas por Mancuso para indemnizar a las víctimas de las AUC.

    La jueza de la JEP enfatizó la necesidad de decisiones rápidas para la persecución de bienes de exmiembros de las autodefensas, incluyendo a Mancuso, para asegurar la reparación a las víctimas.

    Fuente informativa:

    • infobae


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!