25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Legalización de Captura por Abigeato en San Diego, Cesar

    Capturado exsecretario de planeación de La Paz y su esposa por el delito de abigeato.
    Foto :
    Imagen tomada de Cacica Estéreo.

    Cuatro personas enfrentan cargos por el delito de abigeato, con la Fiscalía solicitando cárcel ante la gravedad de los hechos.

    Un juzgado en San Diego, Cesar, ha legalizado la captura de cuatro individuos acusados de abigeato. La víctima es el ganadero local Nelly de Jesús Mejía Murgas. Los detenidos, identificados en dos operativos en La Paz, Cesar, son sospechosos de amenazar y robar ganado de una finca.

    (Además: Gustavo Bolívar Enfrenta Altos Impuestos en EE.UU.)

    Según la fiscalía local, los acusados presuntamente amenazaron al administrador de la finca y robaron 18 reses en junio de 2023. Posteriormente, regresaron para sacrificar tres reses más y sustraer la carne.

    Los procesados fueron identificados como Gloria María Torres Álvarez, su esposo Julio Aníbal Perea Quintero, Pascual Emilio Vega Gaviria y Sofanor León de la Cruz, capturados en dos allanamientos desarrollados en el municipio de La Paz, Cesar.

    La finca ha sufrido pérdidas regulares de ganado, con dos cabezas desapareciendo cada 20 días, lo que sugiere una operación de robo sistemático. En la audiencia, se expusieron los roles de cada miembro de la banda. Ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

    Le puede interesar:  Fortalecimiento de la Salud Pública en Cesar

    Operación Policial y Ganancias Ilícitas

    La Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, en coordinación con la fiscalía, llevó a cabo una operación contra un grupo dedicado al hurto de ganado. Utilizando métodos como el arreo y el carneo, este grupo habría obtenido ganancias ilícitas de aproximadamente 300 millones de pesos en un año.

    La carne obtenida ilegalmente era vendida en puntos de expendio sin las medidas sanitarias adecuadas, poniendo en riesgo la salud pública. La Fiscalía ha pedido prisión para los implicados, y se ha programado una audiencia para determinar las medidas de aseguramiento.

    Fuente informativa:

    • Cacica Estéreo


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!