24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    La fiscalía imputa cargos por maltrato animal en Tolima

    Acción de la justicia por maltrato a caballo y perro.
    Foto :
    Fiscalía General de la Nación

    Dos hombres fueron acusados de sacrificar un caballo y causar una fractura en una pata a un perro.

    La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por maltrato animal agravado a dos hombres que, en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a animales en Herveo y Prado (Tolima).

    Lea también: Alerta de Defensoría por violencia en Córdoba

    En el primer caso, Milton Julián Bedoya Pineda está acusado de sacrificar un caballo en Herveo. El dueño del equino lo llevó a una pesebrera de propiedad de Bedoya Pineda para su cuidado, pero el 25 de abril de 2022, lo llamaron a decirle que el animal tenía una fractura en una de las extremidades y era necesario sacrificarlo.

    El tenedor del caballo se opuso al procedimiento; sin embargo, Bedoya Pineda practicó la eutanasia al animal. Inicialmente, le habría causado una herida en el cuello para que se desangrara, causándole sufrimiento injustificado. Luego, le aplicó una inyección que le causó la muerte. Finalmente, lo sepultó en la parte trasera de las pesebreras.

    Le puede interesar:  Cámara de Representantes avanza en Reforma Educativa

    En el segundo caso, Robinson Iván Cardozo Pacheco está acusado de causar una fractura en una pata a un perro llamado ‘Terry’ en Prado. De acuerdo con la investigación, el hombre se movilizaba en una motocicleta y habría atacado al canino porque le ladró. Esta sería la causa de la lesión.

    ‘Terry’ recibió atención veterinaria, pero quedó con dificultades para caminar.

    Los dos hombres fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación y deberán responder ante la justicia por los delitos de maltrato animal agravado.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    24.5 ° C
    24.5 °
    24.5 °
    87 %
    1.4kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    27 °
    error: El contenido está protegido!!