25.4 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Alerta de Defensoría por violencia en Córdoba

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Getty Images

    Homicidios y extorsiones por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) tienen en zozobra a la población.

    La Defensoría del Pueblo está preocupada por el aumento de la violencia en el departamento de Córdoba. En los primeros seis meses del 2023, se han registrado 126 homicidios, 44 de los cuales ocurrieron en los municipios de Chinú, Sahagún, Ciénaga de Oro y San Carlos.

    Lea también: Extraen un tumor de 12 kilos a una mujer en el municipio de Uribia, La Guajira

    Los homicidios y otros hechos de violencia cometidos por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) tienen en zozobra a la población de Córdoba. Las AGC son una organización criminal que delinque en todo el país, pero su presencia en Córdoba es especialmente preocupante.

    En los últimos meses, las AGC han incrementado sus actividades de extorsión. Han exigido dinero a comerciantes, transportadores y contratistas de obras públicas. Las extorsiones han generado pánico en la población y han dificultado el desarrollo económico del departamento.

    Le puede interesar:  Alerta por Deficiencias en Tanques de Agua en La Guajira

    La Defensoría del Pueblo ha hecho un llamado a las autoridades a fortalecer los planes de acción para salvaguardar la vida de las comunidades en el departamento de Córdoba. La Defensoría también ha pedido a las autoridades que investiguen los homicidios y las extorsiones cometidos por las AGC y que lleven ante la justicia a los responsables.

    La violencia en Córdoba es un problema que afecta a toda la población del departamento. Es importante que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para proteger sus derechos.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!