22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Incendio forestal amenaza la meseta del Fuerte Militar de Tolemaida

    INCENDIOS FORESTAL TOLEMAIDA
    Foto :
    Twitter

    Autoridades despliegan recursos y brigadas para controlar el incendio y proteger la biodiversidad de la zona.

    Un incendio forestal ha estallado en la meseta del Fuerte Militar de Tolemaida, ocasionando graves daños ecológicos en la zona. Las autoridades locales se encuentran investigando la causa de este desastre mientras movilizan todos los recursos necesarios para contener la conflagración.

    Lea también: Priorizan atención a niños indígenas en riesgo de desnutrición en La Guajira

    En respuesta a la emergencia, el Batallón de Ingenieros de Combate No. 80 (BIADE80) ha sido rápidamente desplegado para hacer frente a las llamas en la parte superior del incendio. Para mitigar el calor y enfriar el área afectada, se ha desplegado un carro tanque equipado con chorros de agua, que resultan fundamentales para reducir la propagación de las llamas.

    Ante la urgencia de la situación, se han tomado medidas inmediatas. Expertos en la materia realizan verificaciones en terreno y envían informes constantes a la base militar de Tolemaida, manteniendo a los mandos superiores informados sobre el progreso de las labores de control del fuego.

    Le puede interesar:  Ataque a familia de vicepresidenta: violencia inaceptable

    En un gesto de cooperación y trabajo conjunto, se ha establecido comunicación con la Corporación Autónoma Regional (CAR), encargada de la gestión ambiental en el área, para informar sobre la emergencia y solicitar la colaboración de dos brigadas adicionales. Estos refuerzos se unirán a los esfuerzos del BIADE80 con el objetivo de contener la propagación del incendio y proteger el patrimonio natural de la zona.

    La seguridad de los residentes de la vereda cercana es una prioridad para las autoridades. Por esta razón, se ha notificado a la comunidad local sobre la situación y se les ha pedido que estén alerta ante cualquier eventualidad. Las autoridades esperan controlar el fuego lo más pronto posible para evitar mayores daños en el ecosistema.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!