28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Hallan materiales alusivos a disidencias de las Farc en El Playón, Santander

    Pancarta de las disidencias de las Farc en El Playón.
    Foto :
    Twitter @OscarVillamiz

    Comunidad local preocupada por la presencia de pancartas y documentos relacionados con grupos armados.

    En la vía hacia el corregimiento de San Pedro, en El Playón, Santander, se descubrieron materiales que hacen alusión a las disidencias de las Farc. Esta situación ha generado pánico y preocupación en la comunidad local, quienes se encuentran inquietos por la presencia de pancartas, calcomanías y documentos relacionados con grupos armados.

    Lea también: Kylian Mbappé es elegido mejor jugador de Francia por cuarto año consecutivo

    Ante este suceso alarmante, la Defensoría del Pueblo Regional ha condenado enérgicamente los hechos y ha convocado a un consejo de seguridad extraordinario para abordar la situación de manera urgente.

    Rodrigo González, defensor del Pueblo de Santander, expresó su preocupación y solicitó a las autoridades que actúen con prontitud y diligencia para enfrentar esta problemática que ha generado temor en la población.

    “Una vez recibida la información por parte del Personero, la Defensoría del Pueblo reaccionó de inmediato. Hemos convocado a un consejo de seguridad y solicitamos a las instituciones competentes que brinden una respuesta ágil y efectiva. Es importante destacar que estos actos generan un mensaje de temor en la población, independientemente de su veracidad, y esto es responsabilidad de las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia”, señaló González.

    Le puede interesar:  Aumenta la Tensión por Ataques de las FARC

    El representante a la Cámara por Santander, Oscar Villamizar, se unió a la preocupación de la comunidad y exigió a las autoridades competentes garantizar la vida e integridad de los habitantes de la zona.

    “La comunidad me informa que la entrada de planadas, vía San Pedro en el municipio del Playón, Santander, amaneció con una valla relacionada a estos grupos. Además, se han reportado amenazas hacia los uniformados para que no ingresen a ciertas áreas. Solicito a las autoridades competentes verificar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad de los habitantes”, manifestó Villamizar.

    El consejo de seguridad, en el cual participaron la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Alcaldía, la fuerza pública y el Personero del municipio, se llevó a cabo con el objetivo de abordar la situación de manera integral y buscar soluciones que brinden seguridad y protección a la comunidad afectada.

    Durante la reunión, se expuso el contexto de los hechos y se hizo un llamado urgente a no abandonar a la población, así como a evitar la estigmatización de los habitantes, ya que estos escenarios pueden propiciar situaciones adversas. La cooperación y la labor conjunta de las autoridades son fundamentales para enfrentar esta problemática y restablecer la tranquilidad en la región.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!