27.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Selección Colombia Sub-20 avanza a octavos de final tras emocionante empate

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Instagram: @fcfseleccioncol

    Enfrentará a Eslovaquia en busca de un lugar en los cuartos de final del Mundial Sub-20

    La selección juvenil de Colombia protagonizó un emocionante empate a un tanto frente a su similar de Senegal en la fase de grupos del Mundial Sub-20. El golazo marcado por Óscar Cortés, quien se rumorea que ya tiene equipo en Europa, permitió al equipo mantener su invicto y sumar 7 unidades en la tabla. Esta destacada posición les otorgó el beneficio de enfrentar a uno de los equipos que ocuparon el tercer lugar en sus respectivos grupos. Tras la culminación de la última jornada de todos contra todos, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas finalmente conoció a su próximo rival en la siguiente fase del torneo.

    Lea también: Kylian Mbappé es elegido mejor jugador de Francia por cuarto año consecutivo

    La Selección Colombia ya tiene rival para los octavos de final del Mundial Sub-20, se trata de la Selección de Eslovaquia. El combinado eslovaco logró su clasificación al acumular tres puntos en el Grupo B, obteniendo así el tercer lugar de esa zona. A pesar de haber sufrido una derrota por 2-1 ante Ecuador y Estados Unidos, los eslovacos aseguraron su pase a la siguiente ronda gracias a una contundente victoria por 4-0 sobre Fiji. Ahora se enfrentarán a los ‘cafeteros’ en los octavos de final, en un emocionante encuentro por un lugar en los cuartos de final del Mundial Sub-20.

    Le puede interesar:  Vinicius Junior admite que Brasil debe mejorar tras empate

    Por su parte, la Selección Colombia llega a esta fase tras cosechar dos importantes victorias con remontadas incluidas frente a los equipos de Israel y Japón. Además, sumaron un empate contra Senegal, demostrando un gran nivel de juego y determinación en cada partido.

    La fecha y hora del encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20, que se desarrolla en Argentina, está programada para el próximo miércoles 31 de mayo, a las 12:30 p. m. (hora de Colombia). El estadio San Juan del Bicentenario en San Juan será el escenario en el que Colombia buscará asegurar su pase a los cuartos de final. De lograrlo, la selección colombiana podría enfrentarse al ganador del enfrentamiento entre Inglaterra e Italia, y si llega a las semifinales, podría enfrentar a Argentina en un emocionante choque por un lugar en la gran final del Mundial Sub-20.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!