Tatuajes, fiestas y sancochos se realizarían dentro de la estación de Policía de Teusaquillo. 

El hacinamiento en las estaciones de Policía de Bogotá ha sido uno de los temas más complicados de manejar dentro de la Institución. Dicha situación ha puesto en evidencia no solo los problemas estructurales de la justicia colombiana, sino que además, ha revelado un delicado problema de corrupción y malos manejos al interior de estos centros. 

Puede leer: Reconocida actriz, que trabajó en ‘Chepe Fortuna’, será la nueva gerente de RTVC

CityTV tuvo acceso a la estación de policía de Teusaquillo donde logró evidenciar las terribles condiciones a las que están sometidos algunos privados de la libertad y, además, los focos de corrupción, que son propiciados por reclusos y, en algunas ocasiones, por los mismo uniformados. 

“Dentro de las estaciones de policía se maneja una actividad de corrupción alarmante. No es solo en una, sino en la mayoría donde tiene privados de la libertad. Allí se presenta algo muy similar a lo que se presenta en las cárceles del país”, señaló una fuente conocedora de la situación.

Le puede interesar:  Cámara de Representantes avanza en Reforma Educativa

En el recorrido hecho por el equipo periodístico de CityTv, se pudo ver como los privados de la libertad incumplen las normal a la vista de todos los guardas y que además manipulan celulares a su antojo, aún, cuando este elemento esta prohibido para los reclusos. “Los celulares que ingresan a los centros penitenciarios, a las estaciones de Policía y a las URI, están siendo usados para generar llamadas extorsivas. Desde que llega un interno se debe pagar un impuesto, así lo llaman ellos”, contó la fuente. 

Sin embargo, el fenómeno de la extorsión no es solo dentro de los centros de reclusión, sino que además, desde esos mismos celulares por los que se paga el supuesto impuesto para poder tenerlo en las celdas, también, se están realizando llamadas para extorsionar a los bogotanos.

El estudio de tatuajes para policías

Pero la gravedad del asunto va más allá de la denuncia por los celulares. El equipo periodístico de este medio pudo evidenciar lo que, al parecer, sería un estudio de tatuajes que está al interior de la Estación de Policía de Teusaquillo. Según la información recopilada, se pudo constatar que los reclusos, mediante las redes sociales, que no deberían usar, estarían realizando tatuajes a uniformados usando una maquina hechiza para tatuar.

Le puede interesar:  Enfrentamiento en Sácama: Caída de alias ‘Alexa’

En las imágenes se puede ver a dos privados de la libertad y, al que sería un patrullero, que se está realizando un tatuaje. “Esto pasa en diferentes estaciones donde los internos desde los celulares publican todo lo que hacen dentro de las celdas. Eso es una forma de mandarle un mensaje a la justicia de como es incompetente”, dijo la fuente. 

Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com

Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

Artículo anteriorReconocida actriz, que trabajó en ‘Chepe Fortuna’, será la nueva gerente de RTVC
Artículo siguienteDisciplinario a Hernández por afirmaciones contra exalcalde de Floridablanca