26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Fiscalía investiga acoso sexual en la UNP

    Funcionarios y exfuncionarios de la entidad que protege a personas en riesgo al banquillo en caso de acoso.
    Foto :
    Archivo Particular.

    La entidad citó a varias personas para entrevistarlas por la denuncia de una excontratista contra el director jurídico de la Unidad Nacional de Protección.

    La Fiscalía General de la Nación convocó a varias personas para entrevistarlas en el marco de la investigación que adelanta por un presunto caso de acoso sexual en la Unidad Nacional de Protección (UNP).

    Lea también: Benedetti recusa a magistrada Lombana por caso Fonade

    La denuncia la interpuso la abogada y excontratista de la UNP, Wendy Nataly Hernández, quien señala al director jurídico de la entidad, Daniel Augusto Elsaieh, de haberle hecho comentarios morbosos e inapropiados durante su periodo laboral entre octubre y diciembre de 2022.

    Entre los citados por la Fiscalía se encuentran la misma denunciante, el director general de la UNP, Augusto Rodríguez, y otros funcionarios clave de la entidad: Oswaldo Franco, Laura Paiba, María Stella Uribe y Edwin Lemus. El objetivo es “establecer la ocurrencia de los hechos que son objetos de denuncia por parte de Hernández”.

    Le puede interesar:  Ataques de disidencias de las FARC intensifican el conflicto

    Además, la Fiscalía solicitó las hojas de vida tanto de la presunta víctima como del presunto agresor. También requirió un informe detallado de recursos humanos de la UNP para verificar si inició alguna investigación disciplinaria interna.

    Wendy Nataly Hernández afirmó haber informado a sus superiores sobre el presunto acoso, lo que añade gravedad al caso si se verifica la falta de acciones al respecto. Por otro lado, Daniel Augusto Elsaieh negó tajantemente cualquier tipo de acto indebido y aseguró que las acusaciones carecen de fundamento.

    La audiencia que estaba programada para este martes 15 de agosto a las 8:30 a.m. en la sede de la Sala de Instrucción del Alto Tribunal tuvo que ser aplazada, debido a que la defensa del exsenador Armando Benedetti presentó una recusación contra la magistrada Cristina Lombana, quien está a cargo del caso.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!