27.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Eln asegura tener secuestrado al patrullero y anuncia su futura entrega

    Patrullero secuestrado.
    Foto :
    Sucesos Cauca

    El grupo armado confirma su expansión hacia el norte del departamento y el patrullero se encuentra en buen estado.

    El frente Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional (Eln) emitió un comunicado de prensa donde afirmó tener bajo su custodia al patrullero Dayan Edmundo Poto Pazú, de 32 años de edad, quien fue secuestrado el pasado fin de semana en una zona rural del municipio de Mercaderes, en el sur del departamento del Cauca.

    Lea también: Capturados 7 integrantes de disidencias de las FARC por amenazas contra líderes sociales

    El grupo armado aseguró que el funcionario se encuentra en buenas condiciones y anunció que, una vez se den las condiciones adecuadas, será entregado a una comisión humanitaria.

    El comunicado también revela los planes de expansión del Eln desde el Macizo Colombiano hacia las zonas del norte del Cauca, como se ha evidenciado recientemente en municipios como Caldono y Totoró.

    La Defensoría del Pueblo ha confirmado que se ha activado el protocolo correspondiente para facilitar el regreso del patrullero a su hogar y su pronta liberación.

    Le puede interesar:  Ataque a familia de vicepresidenta: violencia inaceptable

    Cabe destacar que el patrullero se encontraba en motocicleta, vestido de civil, desplazándose desde el corregimiento de San Joaquín hacia Mercaderes para recoger a un compañero y luego dirigirse al municipio de Balboa para prestar servicio de vigilancia. Durante su trayecto, fue abordado por miembros del grupo armado ilegal, quienes lo llevaron con rumbo desconocido.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!