29.5 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Escándalo de la jefe de gabinete de Gustavo Petro: nuevas declaraciones

    General William Salamanca
    Foto :
    Twitter @laurisarabia y @DirectorPolicia

    El general William Salamanca respalda el procedimiento de la jefa de seguridad del presidente Petro y la Fiscalía anuncia interrogatorios a funcionarios involucrados

    El escándalo en el que está implicada Laura Sarabia, jefe de gabinete de Gustavo Petro, continúa generando reacciones. En esta ocasión, la Policía, representada por el general William Salamanca, ha entregado nuevas declaraciones sobre el tema que envuelve a una de las figuras clave del Gobierno actual.

    Lea también: Eln asegura tener secuestrado al patrullero y anuncia su futura entrega

    En resumen, todo comenzó cuando Sarabia llevó a la exniñera de su hijo a los sótanos del Palacio para someterla a pruebas de polígrafo e interrogatorio, donde supuestamente fue amenazada por el presunto robo de 150 millones de pesos, aunque la denuncia de Sarabia menciona 7.000 dólares.

    La Fiscalía abrió una investigación en desarrollo y las cartas están sobre la mesa. En las últimas horas, el general de la Policía Nacional ha afirmado que confían en el procedimiento llevado a cabo por los hombres a cargo de la jefa de seguridad del presidente y están a la espera de las decisiones de la Fiscalía.

    Le puede interesar:  Reforma a Ley de Víctimas: Un Paso Adelante en Derechos

    El general Salamanca ha explicado que tuvo una conversación con el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de seguridad del presidente Petro. Según Feria, el procedimiento se ajustó a la normativa y fue completamente transparente, contando con el consentimiento de la persona sometida a la prueba, según ha concluido el general Salamanca en sus recientes declaraciones a los medios de comunicación.

    En cuanto a la postura de la Fiscalía, aunque todo está en proceso de investigación, el fiscal general, Francisco Barbosa, ha dejado claro que citará a interrogatorio a varios funcionarios relacionados con el episodio del polígrafo practicado a Marelbys Meza, la niñera de la jefa de gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, acusada de presunto hurto de dinero que la funcionaria tenía en una maleta. El coronel Feria será el primero en rendir cuentas ante la justicia sobre si ordenó a sus subalternos realizar la prueba de polígrafo a la exniñera de Sarabia y en qué fundamentos se basó para hacerlo.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    79 %
    0kmh
    40 %
    Mié
    34 °
    Jue
    31 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    29 °
    error: El contenido está protegido!!