37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Ejercito golpea al narcotráfico en Nariño y Norte de Santander

    Cinco laboratorios fueron destruidos y finanzas ilícitas de disidencias y Eln se vieron afectadas en más de $38.000 millones.
    Foto :
    Captura de pantalla

    Las operaciones se llevaron a cabo en el marco del Plan Ayacucho, un esfuerzo conjunto entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

    La Fuerza Pública de Colombia destruyó cinco laboratorios de droga en los departamentos de Nariño y Norte de Santander, en el marco del Plan Ayacucho, un esfuerzo conjunto entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

    Lea también: Extradición de Mancuso, prioridad para el Gobierno

    Las operaciones se llevaron a cabo en las veredas El Balcón, del municipio de Cumbitara, en Nariño; La Barazón, del municipio de Santacruz, en Nariño; El Porvenir, del municipio de El Tarra, en Norte de Santander; y El Espíritu Santo, del municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

    En los laboratorios se encontraron dos toneladas de clorhidrato de cocaína, 356 galones de pasta base de coca, 2.370 galones de insumos líquidos y 900 kilogramos de insumos sólidos. También se incautaron armas y municiones.

    Le puede interesar:  Enfrentamiento en Sácama: Caída de alias ‘Alexa’

    El Ejército Nacional estima que la afectación económica a los grupos al margen de la ley fue por más de $38.000 millones. Las operaciones continúan para seguir debilitando a las organizaciones ilegales que encuentran en el narcotráfico su principal fuente de financiación.

    Las operaciones de la Fuerza Pública son un esfuerzo importante para combatir el narcotráfico y la criminalidad en Colombia. Gracias a estas operaciones se están destruyendo laboratorios de droga, se están incautando armas y municiones y se está debilitando a las organizaciones ilegales.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!