24 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Dos heridos en atentado al peaje Boquerón en Cundinamarca

    Gobernador de Cundinamarca condena el acto terrorista y convoca a consejo de seguridad tras el ataque con explosivos en la vía al Llano.
    Foto :
    Cuenta X @nicolasgarciab

    El hecho ocurrió este sábado cuando desconocidos lanzaron una granada contra la caseta. El Gobierno ofrece 50 millones de recompensa.

    Un ataque con granada dejó dos personas heridas en el peaje Boquerón, ubicado en la vía que comunica a Bogotá con Girardot. El hecho se registró este sábado hacia las 6:30 de la tarde, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto explosivo contra la caseta.

    Las víctimas son un empleado del peaje y un conductor que pasaba por el lugar. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial con heridas leves. La explosión también causó daños materiales en la infraestructura y en algunos vehículos.

    El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, rechazó el atentado y anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables. Asimismo, dijo que se reforzará la seguridad en la zona con más presencia de la Policía y el Ejército.

    Le puede interesar:  Presidente Petro declara como víctima de interceptaciones ilegales

    “Este es un acto de terrorismo que no tiene justificación alguna. No vamos a permitir que la violencia se tome nuestro departamento. Estamos trabajando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido y capturar a los autores”, expresó el mandatario.

    La Policía de Cundinamarca inició las investigaciones para establecer los móviles y los autores del ataque. Según el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, se manejan varias hipótesis, entre ellas, la extorsión y el sabotaje a la infraestructura vial.

    El peaje Boquerón ha sido blanco de varios ataques en los últimos años. En 2021, fue incinerado por manifestantes durante el paro nacional. En 2020, fue dinamitado por presuntos disidentes de las Farc. En 2019, fue objeto de un atentado con explosivos que dejó tres heridos.

    Le puede interesar:  Desmantelan red de falsificación de documentos en Colombia

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!