36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Ciudadano en Bogotá enfrenta cargos tras defenderse de un asalto

    El hecho revive la tesis jurídica de la legítima defensa.
    Foto :
    AFP - Imagen de Referencia.

    Un hombre que se defendió de un asaltante armado con un cuchillo fue arrestado por porte ilegal de armas.

    Un incidente insólito ocurrió en Bogotá, en el barrio Torca I de la localidad de Usaquén. Un ciudadano se encontró cara a cara con un asaltante armado con un cuchillo. Sin embargo, el ciudadano estaba preparado para defenderse y disparó al asaltante en la pierna con su revólver Smith & Wesson calibre 38.

    (Además: Valledupar se une a la lucha contra el abuso sexual infantil)

    Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el asaltante intentó robar al ciudadano con un arma cortopunzante. El ciudadano reaccionó y le disparó en la pierna izquierda. El asaltante herido fue llevado al Hospital Simón Bolívar y luego arrestado por el delito de hurto.

    El ciudadano que se defendió también enfrentó problemas legales. Aunque usó su arma para defenderse, no pudo presentar los documentos necesarios para la posesión legal del revólver. Como resultado, fue detenido por porte ilegal de armas.

    Le puede interesar:  Cámara de Representantes avanza en Reforma Educativa

    Lo que hace que este caso sea particular es la diferencia en la severidad de las penas. El porte ilegal de armas puede resultar en una condena de prisión de nueve a doce años. Por otro lado, la pena por hurto puede variar según el valor del objeto robado, pero generalmente oscila entre 16 y 216 meses de prisión. El ciudadano argumenta que actuó en legítima defensa.

    Este caso pone de relieve el complejo escenario legal al que se enfrentan las personas que buscan defenderse en situaciones de peligro en una ciudad marcada por la delincuencia.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!