26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Valledupar se une a la lucha contra el abuso sexual infantil

    En Valledupar, se han registrado 257 casos de abuso sexual, el 85% de los cuales involucran a menores de edad.
    Foto :
    Imagen tomada de elpaisvallenato

    La Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza lideran acciones para prevenir el abuso sexual a menores.

    La Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza, en Valledupar, están tomando medidas para combatir el abuso sexual infantil. A través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), se unen a la XII maratón contra el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. El evento tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre en la Institución Educativa Técnico La Esperanza.

    Este año, bajo el lema “Más unidos, más protegidos”, se busca fomentar la cultura de protección y denuncia. Se promoverán acciones continuas para prevenir el abuso sexual a menores. Según el Sivigila, en Valledupar se han registrado 257 casos de abuso sexual, el 85% de los cuales involucran a menores de edad.

    Las autoridades de salud enfatizan la importancia de la prevención y la responsabilidad de todos en la protección de los niños. Recomiendan hablar con claridad y confianza con ellos sobre los riesgos que enfrentan.

    Le puede interesar:  Festival Vallenato: mil uniformados reforzarán la seguridad

    La jornada incluirá un encuentro comunitario, la apertura de la maratón y la firma del pacto para la prevención del abuso sexual con menores de edad.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!