22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Cauca: denuncian nuevo ataque armado en hacienda azucarera

    Cauca: denuncian nuevo ataque armado en hacienda azucarera

    Cauca: denuncian nuevo ataque armado en hacienda azucarera
    Archivo particular. / Hace pocos días también se presentó un ataque armado en una hacienda, que dejó dos muertos.

    Los trabajadores del sector azucarero denunciaron nuevamente un ataque armado en zona rural del norte del Cauca, que dejó una persona herida.

    Lea también: Las pruebas contra hombre capturado por asesinatos de niña y su tío en Ibagué

    Según la denuncia, los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este miércoles 15 de febrero en El Ingenio La Cabaña, ubicado en el sector de El Recuerdo en Santander de Quilichao.

    “Exigimos al Gobierno Nacional, a la Fiscalía General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo que actúen de forma inmediata en el norte del Cauca, pues este nuevo hecho demuestra la sevicia de los violentos en contra de quienes trabajamos en este sector”, dijeron los trabajadores de este sector a través de un comunicado.

    Así mismo, solicitan que estos actos violentos no queden en la impunidad y que los responsables sean identificados lo más pronto posible.

    “En el norte del Cauca hoy no hay garantías de seguridad para los trabajadores del sector azucarero, por lo que exigimos al Gobierno Nacional que se movilice y se tomen las medidas que nos restablezcan nuestros derechos a la vida, el trabajo y la libre movilidad en nuestros territorios”.

    Le puede interesar:  Ataque a familia de vicepresidenta: violencia inaceptable

    Asocaña explicó que el trabajador “fue abordado por cuatro desconocidos que se desplazaban en dos motocicletas, quienes le exigieron identificarse con su nombre, cargo e Ingenio al que pertenece”.

    Tras esto, el trabajador, que es un supervisor de seguridad, fue atacado con arma de fuego.

    Luego de dejarlo gravemente herido en el suelo, le robaron su chaleco, arma de dotación y motocicleta, indica la denuncia.

    El lesionado sufrió heridas graves en el pecho, cara y hombro. Tuvo que ser trasladado a una clínica en Cali. Su pronóstico es reservado.

    Esto ocurre 10 días después de un enfrentamiento armado en zona rural del municipio o de Padilla que dejó dos trabajadores de la caña muertos, otros dos heridos, y otro más retenido por varias horas.

    Las víctimas fueron identificadas como Rodolfo Dagua Vivas y Leonardo Talaga Menza.

    “La recurrencia de atentados contra los trabajadores del sector agroindustrial de la caña debe ser atendida de forma inmediata por el Gobierno Nacional y las autoridades respectivas. Estos hechos atentan contra los derechos de los trabajadores y crean un ambiente de temor en la región, donde más de 50.000 personas derivan su sustento de esta agroindustria”, expresó Asocaña.

    Le puede interesar:  Aumenta la Tensión por Ataques de las FARC

    “En Asocaña reiteramos el llamado urgente a las autoridades para que se tomen acciones concretas e inmediatas que garanticen la seguridad de los trabajadores y las comunidades en esta región del país y de nuevo solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que actúe con celeridad en el territorio e inicie las investigaciones para identificar y judicializar a los responsables de estos hechos”, agrega el texto.

    Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com / MICHEL FRANCOIS ROMOLEROX HALABY

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.9 ° C
    22.9 °
    22.9 °
    81 %
    0.8kmh
    70 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    28 °
    error: El contenido está protegido!!