24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Asesinan a militar en fleteo tras retirar millonaria suma

    Fue seguido por cuatro sujetos y cuando salió del establecimiento lo ultimaron.
    Foto :
    Fuerzas Militares de Colombia

    El sargento segundo Nestor William Herrera Díaz, de 41 años, fue baleado por cuatro sujetos que lo siguieron desde un banco hasta su vehículo.

    Un hecho de sangre enlutó a la Policía Nacional y al Ejército Nacional en la noche del miércoles. El sargento segundo Nestor William Herrera Díaz, de 41 años, fue asesinado por cuatro sujetos que lo abordaron cuando salía de un centro comercial en Dosquebradas, municipio del departamento de Risaralda.

    Lea también: Colombia clasifica a octavos pese a caer ante Marruecos

    Según las autoridades, el uniformado había retirado 45 millones de pesos de un banco ubicado en el centro comercial El Progreso, y se dirigía a su vehículo Renault Twingo, cuando fue interceptado por los delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas.

    Los sujetos le exigieron que entregara el dinero y al ver que se resistía, le dispararon en la cabeza. Luego huyeron con el botín, dejando al militar gravemente herido.

    El sargento fue trasladado al hospital Santa Mónica, donde falleció minutos después por la gravedad de la herida. El uniformado estaba adscrito a la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional, y se encontraba en Dosquebradas visitando a unos familiares.

    Le puede interesar:  Diálogos de paz en Colombia avanzan con nuevo ciclo en Caracas

    El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Aníbal Villamizar, lamentó el hecho y aseguró que se están adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite retirar grandes sumas de dinero en efectivo y utilice medios electrónicos.

    Por su parte, las Fuerzas Militares expresaron su rechazo al crimen y enviaron un mensaje de condolencia a la familia del sargento. “Rendimos homenaje a la memoria del sargento segundo William Herrera, asesinado en medio de un hurto en Risaralda.

    Rechazamos este acto de violencia que cobró la vida de nuestro suboficial. A su familia fortaleza y todo nuestro acompañamiento. #PazEnSuTumba”, escribieron en Twitter.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia moderada
    24.1 ° C
    24.1 °
    24.1 °
    93 %
    1.6kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!