31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Colombia clasifica a octavos pese a caer ante Marruecos

    La tricolor terminó primera del grupo y jugará contra Jamaica.
    Foto :
    FIFA.

    La selección femenina de fútbol perdió 1-0 en su último partido del grupo, pero avanzó como primera gracias a sus triunfos previos sobre Corea del Sur y Alemania.

    La selección femenina de fútbol de Colombia sufrió una sorpresiva derrota por 1-0 ante Marruecos en su último partido del grupo F de la Copa Mundial Femenina 2023, que se disputó este jueves en la ciudad de Perth, Australia.

    Lea también: Patrullero acusado de abuso sexual se suicida en URI de Bogotá

    El único gol del encuentro lo marcó Anissa Lahmari, quien aprovechó un penal fallido por la arquera colombiana Catalina Pérez para anotar en el rebote, al final del primer tiempo.

    El resultado contrastó con las victorias que había logrado Colombia en sus dos primeros partidos, ante Corea del Sur (2-0) y Alemania (1-0), que le habían asegurado el primer lugar del grupo y el pase a los octavos de final.

    En el primer tiempo, Colombia se mostró nerviosa e imprecisa, y no pudo desplegar el juego colectivo y ofensivo que la había caracterizado. Las jugadoras más destacadas, como Linda Caicedo, Catalina Usme, Leyci Santos y Mayra Ramírez, no lograron conectar entre sí.

    En el segundo tiempo, Colombia mejoró su rendimiento y buscó el empate con más intensidad. Ramírez fue la más incisiva y Caicedo y Daniela Arias tuvieron algunas oportunidades de gol.

    El técnico Nelson Abadía hizo varios cambios tácticos e ingresó a Diana Ospina, Ivonne Chacón y Marcela Restrepo, pero no fue suficiente para romper la defensa marroquí.

    Marruecos, por su parte, defendió con orden y criterio, y también tuvo algunas llegadas peligrosas, que fueron controladas por Pérez, quien se redimió de su error inicial.

    Al finalizar el partido, las colombianas agradecieron el apoyo de sus seguidores, que llenaron el estadio, y celebraron su clasificación a octavos.

    Marruecos también festejó su histórico triunfo, que le permitió avanzar como segunda del grupo y eliminar a Alemania, una de las favoritas del torneo.

    Tabla clasificacion del grupo de Colombia.
    FIFA

    Ahora, Colombia se prepara para enfrentar a Jamaica en los octavos de final, el próximo 8 de agosto a las 3 de la mañana, hora colombiana. El partido será transmitido por los canales RCN, Caracol y Direct Tv.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!