39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Valledupar Despide a ‘Mamá Vila’

    Elvira Maestre: Madre de Diomedes Díaz.
    Foto :
    Archivo particular.

    Elvira Maestre, Inspiración de Diomedes Díaz, Fallece a los 87 años.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Elvira Maestre, conocida popularmente como ‘Mamá Vila’, madre de Diomedes Diaz, falleció en un centro hospitalario de Valledupar.

    La mujer de 87 años de edad fue atendida por especialistas de la Clínica Cesar, tras presentar problemas respiratorios que padecía días atrás.

    Elvira Maestre, conocida popularmente como ‘Mamá Vila’

    “Ella se complicó porque se le reactivó la bronconeumonía. Tenía problemas de hemoglobina y anemia” , explicó Evelyn Díaz, nieta de la mujer que inspiró al ‘Cacique de la Junta’.

    El pasado mes de marzo ‘Mamá Vila’ enfrentó complicaciones de salud, tras padecer un cuadro febril y problemas de presión arterial. En esa oportunidad, fue hospitalizada en un centro médico de la capital del Cesar, donde fue dada de alta a los pocos días.

    En noviembre del 2022 se salvó de ser impactada por una bala perdida. El proyectil atravesó el techo de uno de los salones de su vivienda ubicada en el barrio San Joaquín de Valledupar, cuando ‘Mamá Vila’ se encontraba descansando.

    Le puede interesar:  Cierre temporal del Balneario Hurtado por aumento de nivel del río

    “Ella estaba dialogando tranquilamente con María Vicenta, una joven que la acompaña diariamente. En ese momento escucharon un ruido muy extraño, se asustaron y se dieron cuenta que había caído una bala”, recordó su hijo, Elver Díaz, cantante y compositor de música vallenata.

    Mamá Vila’, era una figura querida y respetada por los seguidores de Diomedes Díaz.

    Su bienestar siempre fue motivo de preocupación. Su casa es un epicentro turístico de esta localidad, frecuentada por un gran número de personas, amantes de la música de ‘El Cacique de La Junta’.

    Ante el estado de salud que venía padeciendo la mujer, su familia suspendió la parranda vallenata que año tras año se realizaba en su casa en cada festival.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!