22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Valledupar celebró el Día Mundial de los Humedales

    Hicoteas, boas y babillas fueron liberadas en el humedal Sicarare, ubicado en inmediaciones del Parque de la Leyenda Vallenata
    Foto :
    Alcaldía de Valledupar.

    La Alcaldía de Valledupar realizó actividades de limpieza, sensibilización y liberación de fauna silvestre en los humedales del municipio.

    La Alcaldía de Valledupar, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, conmemoró el Día Mundial de los Humedales con una programación de tres días en el municipio.

    (Además: Detienen a hombre que robó a una mujer con un cuchillo)

    El gobierno de Ernesto Orozco, en conjunto con otras entidades, desarrolló acciones de limpieza, sensibilización, liberación de especies de fauna silvestre y educación ambiental en los humedales de Valledupar.

    La secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, María Martha Lacouture, quien estuvo acompañada por la gestora social del municipio, Milena Serrano Loaiza, invitó a la ciudadanía a unirse a la preservación del medio ambiente. “Desde la administración de Ernesto Orozco nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales. Estas jornadas de sensibilización son el punto de partida para la atención, cuidado y mantenimiento de los tres humedales establecidos en Valledupar”, dijo.

    Le puede interesar:  Roban 40 millones de pesos al dueño de la KZ La Pelaviejo

    Los humedales de Valledupar, ecosistemas vulnerables

    En Valledupar se encuentran tres humedales dentro del perímetro urbano: María Camila, ubicado en el barrio María Camila; Sicarare, en inmediaciones del Parque de la Leyenda Vallenata; y El Eneal, en el barrio El Eneal. Estos ecosistemas tienen conflictos por el uso inadecuado por parte de la ciudadanía, el depósito de basuras y desechos, y los problemas propios por el cambio climático, que los hacen vulnerables para su conservación.

    El lema del Día Mundial de los Humedales 2024 fue “Los humedales y el bienestar humano”. La campaña mostró la interconexión entre los humedales y la vida humana, ya que las personas obtienen sustento, inspiración y resiliencia de estos ecosistemas productivos. El mensaje principal de la campaña fue que el bienestar humano depende del estado de los humedales del mundo, que deben estar sanos para que puedan seguir brindando beneficios como agua, alimentos, biodiversidad, medios de vida, protección y mitigación climática.

    Los beneficios de los humedales para las ciudades

    Los humedales pueden aportar a las ciudades y a sus habitantes múltiples beneficios económicos, sociales y culturales que apoyan el bienestar humano. Los humedales pueden mejorar la calidad del agua, regular el flujo de los ríos, prevenir inundaciones, conservar la biodiversidad, generar ingresos, recreación y educación, entre otros.

    Le puede interesar:  Comunidad lincha a presunto ladrón en Valledupar

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!