22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Petro nombra a Benedetti embajador ante la FAO

    Armando Benedetti.
    Foto :
    EFE.

    El exsenador y exembajador en Venezuela regresa al gobierno de Gustavo Petro tras varios meses de ausencia.

    El presidente Gustavo Petro ha designado al exsenador y exembajador en Venezuela Armando Benedetti como el nuevo embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    (Además: China clona vacas tibetanas en riesgo de extinción)

    Así lo confirmó la Presidencia de la República, que publicó la hoja de vida de Benedetti en su página web. El nombramiento se da después de que Benedetti renunciara a su cargo diplomático en el vecino país, en medio de un escándalo por la interceptación telefónica a Marelbys Meza y su prueba en el polígrafo.

    Benedetti, un hombre cercano a Petro

    Armando es uno de los hombres más cercanos a Petro desde su campaña presidencial, cuando se unió al movimiento En Marcha. Armando Benedetti fue elegido senador en 2018 por el Partido de la U, pero luego renunció a esa colectividad y se declaró independiente.

    Le puede interesar:  Senado debate moción de censura a exministra del Deporte

    En 2022, Petro lo nombró embajador en Venezuela, donde tuvo una gestión destacada en medio de la crisis humanitaria y política que vive ese país. Sin embargo, en junio de 2023, Benedetti presentó su renuncia, tras ser involucrado en un supuesto caso de corrupción por la revista Semana.

    Los retos de Benedetti en la FAO

    Armando Benedetti tendrá que asumir la representación de Colombia ante la FAO, una entidad de la ONU que tiene como objetivo erradicar el hambre, la malnutrición y la pobreza rural en el mundo. Benedetti tendrá que coordinar con la FAO las políticas y programas que beneficien al sector agropecuario colombiano, así como impulsar la cooperación internacional en materia de seguridad alimentaria y desarrollo sostenible. Benedetti también tendrá que defender los intereses de Colombia en los foros y debates que se realicen en el marco de la FAO.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Le puede interesar:  Petro anuncia nueva jornada de manifestaciones

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!