28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Tendera sobrevivió a cuatro puñaladas en un atraco en Valledupar

    La mujer se encuentra bajo observación médica en el hospital Eduardo Arredondo.
    Foto :
    archivo particular

    La mujer se encuentra en estado crítico en un centro hospitalario de la capital del Cesar.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Una tendera sobrevivió a cuatro puñaladas que le asestó un presunto delincuente en medio de un atraco en Valledupar. La mujer se encuentra en estado crítico en un centro hospitalario de la capital del Cesar.

    Lea también: (Explosión en Fábrica Textil de Barranquilla)

    El lamentable episodio se registró en el barrio Porvenir de esta localidad, el cual quedó grabado en cámaras del establecimiento comercial.

    La adulta mayor, Margoth Tibacuy Barrera, sufrió cuatro heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo. La más grave, en el cuello.

    A pesar de la gravedad de sus heridas, la mujer se enfrentó al agresor, en medio del forcejeo, logró quitarle el cuchillo.

    Ante los gritos desesperados de la víctima, fue auxiliada por un grupo de vecinos que la trasladaron en una motocicleta al Hospital Eduardo Arredondo de la capital del Cesar, donde permanece con pronóstico reservado.

    Le puede interesar:  Seguridad reforzada en Valledupar para el día de las madres

    La comunidad de este sector, solicitó a las autoridades mayores controles y vigilancia, al igual que aunar esfuerzos para capturar al responsable de este atraco.

    Reacción de las autoridades

    En la lucha para frenar estos actos delictivos, la alcaldía de Valledupar, lidera la estrategia ‘Valledupar segura y sin miedo’, en coordinación con el Comando de Policía del Cesar, Ejército Nacional, Migración Colombia e Instituto Nacional de Bienestar Familiar (ICBF).

    Durante los operativos de este fin semana, se incautaron 24 armas blancas, se aplicaron 28 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

    En igual sentido, cerraron dos establecimientos públicos por permitir el ingreso de menores de edad.

    Además, dos ciudadanos venezolanos fueron conducidos a las oficinas de Migración Colombia, al no presentar identidades que acrediten su estadía en este país.

    Entretanto la policía, capturó a dos hombres que presuntamente alquilaban armas de fuego a los atracadores que operan en esta ciudad.

    Según la policía, estas personas marcaban las viviendas en las cuales no se encontraban sus propietarios para poder ingresar y realizar los hurtos con la participación de otros delincuentes.

    Le puede interesar:  ‘Valledupar, un Municipio Equitativo y Solidario’ inicia su camino

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    52 %
    2.6kmh
    40 %
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!