26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Por turbiedad disminuyó la presión del agua en Valledupar

    En algunos sectores de la ciudad hubo suspensión del servicio.

    Las recientes lluvias que se presentan en la parte alta de la cuenca del río y aunque no se perciba en la ciudad, si afecta las corrientes limpias de la fuente hídrica
    Foto: Emdupar

    Tras las lluvias presentadas el pasado martes, en la cuenca media y alta del río Guatapurí, se registró en Valledupar una alta turbiedad, por lo cual se hizo necesario lavar los filtros en la planta de tratamiento, esto genera baja presión de agua en algunos sectores de la ciudad. La División de Producción hace esfuerzos para normalizar el servicio.


    Las recientes lluvias que se presentan en la parte alta de la cuenca del río y aunque no se perciba en la ciudad, si afecta las corrientes limpias de la fuente hídrica, toda vez que esas lluvias traen un material de arrastre consistente en cenizas, carbón, ramas, troncos y lodos.


    “Por salud y seguridad, Emdupar no puede enviar esa agua turbia a la comunidad usuaria, es por eso que hay realizar un proceso de separación de ese material y el lavado de filtros”, manifestó Rafael Nicolás Maestre, gerente de la entidad.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!