28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Por “mal comportamiento”, alcaldía de Valledupar decretó Ley Seca

    También se redujo horario de actividades físicas.

    El episodio tiene relación con una caterva de motorizados que se tomaron diferentes sectores de esta ciudad.
    Foto: Facebook.

    Una notable situación de desobediencia a las medidas implementadas por el gobierno nacional y la alcaldía de Valledupar se evidenció en la tarde del pasado jueves.

    El episodio tiene relación con una caterva de motorizados que se tomaron diferentes sectores de esta ciudad.

    Según versiones de la comunidad, al parecer, protestaban por el asesinato de dos jóvenes: Aldair Carrillo vega y Felipe Cortés Martínez, quienes, al parecer, salieron a cometer un robo el pasado 27 de mayo en el barrio Dangond de esta localidad, pero se encontraron con un funcionario del CTI de la Fiscalía quien en defensa propia activó su arma para evitar que le robaran el celular a su hermana.

    Los motorizados, amigos de las víctimas, rompieron los controles del confinamiento y desafiaron a las autoridades vallenatas, tanto civiles como uniformadas y pasearon el cadáver hasta su última morada paralizando el tráfico en la parte norte de la ciudad.

    Le puede interesar:  Tragedias en el Río Guatapurí: Otro joven se ahogó

    “Decidimos no confrontar con esta horda de motociclistas para evitar que los hechos pasaran a mayores. Sin embargo, hicimos inteligencia, recopilamos datos y vamos a judicializar a las personas que participaron en estos hechos”, aseguró el comandante de la policía del Cesar, Jesús de los Reyes.

    Frente a este comportamiento y otros que se vienen presentando durante el aislamiento preventivo, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, anunció, la aplicación de nuevas medidas en el municipio acorde al Decreto presidencial 749 que ordena el Aislamiento Preventivo Obligatorio en Colombia del 1 de junio al 1 de julio de 2020.

    De esta manera, el mandatario local, decretó la Ley Seca en la capital del Cesar de la siguiente manera:

    Sábado 30 de mayo, desde las 12 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana del lunes 1 de junio.

     Viernes 5 de junio, desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del lunes 8 de junio.

     Viernes 12 de junio, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del martes 16 de junio.

    Le puede interesar:  Capacitación de agentes de tránsito en control de alcoholemia

    Por otra parte, el burgomaestre anunció: “reduciremos a una hora el permiso para que las personas hagan actividad física. No es momento para hacer vida social, el Covid-19 no es un juego. El compromiso debe ser articulado entre la ciudadanía y el Estado. No estamos de vacaciones, el confinamiento es un caso serio”. Agregó que se ha notado la aglomeración de personas en parques para hacer vida social, por lo que solicitó a la Secretaría de Gobierno hacer control, en conjunto con la Policía Nacional en parques y el Puente Hurtado.

    “Necesitamos un buen comportamiento de la ciudadanía. No nos temblará el pulso para tomar decisiones más drásticas. Caerá todo el peso de la Ley a quienes infrinjan las normas y a quienes delinquen. A la Policía le exigiremos resultados”, enfatizó el alcalde.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!