28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Pequeños y medianos productores podrán acceder al servicio de Extensión Agropecuaria

    La caracterización de este proceso se lleva a cabo en zona rural de Valledupar,

    Pequeños y medianos productores de la zona urbana y rural de Valledupar fueron convocados en este proceso de caracterización.
    Foto: Prensa Alcaldía.

    Pequeños y medianos productores de la zona rural de Valledupar fueron convocados por la administración de esta localidad, para participar de la caracterización para el registro de usuarios que serán subsidiados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del servicio de Extensión Agropecuaria.

    Corregimientos como, Río Seco, Patillal, La Vega, Los Haticos, Ramalito, La Mina, Chemesquemena, Guatapurí, El Perro, Los Venados, Guacoche, Guacochito, El Jabo, El Alto, Badillo, Los Corazones, Las Raíces, Villa Germania, Azúcar Buena y Mariangola son las primeras zonas donde se ha venido realizando este proceso.

    El principal requisito para acceder a este servicio es tener producción agrícola o pecuaria activa en una finca legalizada, aseguró Cecilia Rosa Castro Martínez, jefe de cartera de esta sectorial.

    Según la Agencia de Desarrollo Rural, el servicio de Extensión Agropecuaria está orientado a ser un agente de cambio en el productor, su familia y su entorno para un bienestar integral, teniendo en cuenta, la generación de capacidades socioeconómicas, productivas, culturales, y tecnológicas, con sostenibilidad ambiental.

    Le puede interesar:  Hallazgo macabro en río Guatapurí alarma en Valledupar

    Esta se semana, también se visitaron los corregimientos de Palmar, Cuba, Putumayo, Atánquez, La Gallineta, El Descanso y Mariangola para continuar con este proceso que se extenderá por todo el territorio.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    52 %
    2.6kmh
    40 %
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!