25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Entregan 10 camas UCI al Hospital Rosario Pumarejo de López

    La dotación fortalece la capacidad instalada de UCI en la Red Pública Hospitalaria del Cesar.

    El Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, cuenta con 10 nuevas unidades de Cuidados Intensivo.
    Foto: Prensa Gobernación

    El Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, cuenta con 10 nuevas unidades de Cuidados Intensivo, completamente equipadas, con lo cual pasa de 7 camas a 17.

    “Con ello ratificamos el compromiso de ampliar la capacidad instalada de estas unidades de la red pública hospitalaria del departamento que prestará un mejor servicio a la comunidad”, sostuvo el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

    En igual sentido, se entregaron insumos para la activación de las camas UCI, las cuales están ubicadas en el quinto piso del centro hospitalario, que también fue adecuado recientemente por el gobierno departamental.

    La primera entrega de estos elementos consta de equipos de ventilación mecánica, camas hospitalarias, monitores, bombas de infusión, un electrocardiógrafo, desfibrilador, sillas de ruedas, glucómetros, patos, pisingos, entre otros elementos, necesarios para atender a los pacientes que requieran el servicio de cuidado crítico.

    Le puede interesar:  Presunto delincuente fallece al intentar atracar en San Diego

    Esta es la primera fase contemplada en el proyecto de fortalecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario, que pasará de una capacidad de 7 camas UCI, a 57. “Con esta primera entrega hemos doblado la capacidad de UCI del hospital, y esperamos en un mes tener las otras 40 camas que vamos a inaugurar. El objetivo es prepararnos para garantizar que los enfermos de Covid, que estén en alto riesgo tengan espacios suficientes para recibir su atención y tener bajo control la situación de la pandemia, ante un eventual incremento de los casos, que ojalá no lleguemos a ese escenario”, recalcó el mandatario.

    La ampliación de la capacidad instalada de UCI en la Red Pública Hospitalaria del departamento inició por el Hospital Regional de Aguachica, José David Padilla Villafañe, donde en el mes de marzo se pusieron en funcionamiento 35 camas UCI.

    El gobernador anunció, además, que 8.400 millones de pesos se invertirán en adecuaciones en el hospital Rosario Pumarejo de López, el cual hace parte del proyecto de la remodelación del área de Urgencias del centro asistencial, para presentarlo al Ocad Regional y conseguir recursos adicionales que permitan convertir ese servicio en el más moderno del Departamento. 

    Le puede interesar:  Gobernación del Cesar socializa plan de inversiones plurianual

    Para el personal del centro hospitalario, esta es una excelente noticia, sin embargo, se quejan porque los acuerdos pactados con la nueva gerente del hospital en torno al pago de nóminas de salarios atrasados se vienen realizando a cuentagotas.

    “Nos pagan por retazo prácticamente. Hacemos reuniones donde se establecen compromisos para pagarnos todos los sueldos y se incumplen, así nos han tenido durante años” dijo un médico del hospital.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!