26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Mercado Público de Valledupar, invadido por vendedores informales

    Muy poco duraron despejadas las calles del Mecado Público de Valledupar
    Foto :
    Cortesía

    Los comerciantes formales denuncian competencia desleal y problemas de movilidad.

    A pesar de los operativos de desalojo realizados por las autoridades, el Mercado Público de Valledupar sigue siendo escenario de la invasión del espacio público por parte de los vendedores informales.

    (Además: Arrestan a exdiplomático colombiano por espiar para Cuba)

    Esta situación genera inconformidad entre los comerciantes formales, que pagan arriendo e impuestos por sus locales, y los visitantes y compradores, que se ven afectados por el caos vehicular y peatonal.

    El Mercado Público de Valledupar es la más grande plaza de mercado de la capital del Cesar y centro de referencia para compradores del norte del Cesar y el sur de La Guajira. Sin embargo, su entorno se ha convertido en un foco de informalidad, donde se instalan carretillas, puestos y toldos que ocupan las calles y las aceras, dificultando el tránsito y la seguridad.

    Muy poco duraron despejadas las calles del Mecado Público de Valledupar
    Cortesía

    Hace menos de 15 días, la Policía Nacional, la Unidad de Espacio Público de Valledupar, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Tránsito municipal, la Personería, la Defensoría del Pueblo y Migración Colombia realizaron un operativo para despejar las calles de las cuadras del Mercado. Sin embargo, los vendedores informales volvieron a ocupar el espacio público, haciendo caso omiso a las normas y a las sanciones.

    Le puede interesar:  Valledupar : más de $ 20 millones de multa para infractores

    Los comerciantes formales del Mercado Público de Valledupar reclaman una solución definitiva a este problema, que les afecta directamente en sus ventas y en su calidad de vida. “Aquí no hay ley para nadie, estas personas no escarmientan. Nosotros exigimos que se despeje la zona, no es justo que ellos ganen mucho más que nosotros”, dijo la propietaria de un local de verduras.

    Asimismo, los dueños de las colmenas y depósitos del Mercado solicitaron a la gerente de Mercaupar, Lilian Zabaleta, y a la secretaria de Tránsito, Diana Daza, que hagan cumplir sus derechos y que envíen a los controladores del Tránsito para que hagan su labor.

    “También pedimos que la vigilancia sea constante, aquí no podemos continuar así. Los taxistas no pueden trabajar, los particulares no vienen al Mercado porque no hay cómo transitar ni cómo parquear”, dijo el propietario de una trilladora del sector.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Le puede interesar:  Crisis hídrica en Patillal por conflicto sobre acueducto

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!