24 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Éxito de participación en las mesas del Plan de Desarrollo Municipal

    Valledupar cierra con éxito las mesas participativas para el Plan de Desarrollo.
    Foto :
    Alcaldía de Valledupar.

    La comuna seis fue la última en expresar sus necesidades y propuestas al gobierno municipal.

    El gobierno municipal de Valledupar, que lidera el alcalde Ernesto Orozco Durán, culminó el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, que será la hoja de ruta que orientará el desarrollo de la ciudad durante los próximos años. Para ello, convocó a la ciudadanía a participar en mesas participativas, donde se escucharon las problemáticas y las soluciones de los diferentes sectores.

    (Además: Zonas rurales cumplen con la construcción del Plan de Desarrollo)

    La voz de la comuna seis

    La última mesa se realizó en el colegio San Joaquín, correspondiente a la comuna seis, donde los habitantes de los barrios San Joaquín, Villa Castro, Villa Miriam, Villa Dariana, entre otros, se hicieron presentes con sus voces y sus tamboras. En la zona de recreación de la Institución Educativa San Joaquín, debajo de un frondoso árbol de mango, se reunieron más de 200 personas, que expresaron sus necesidades en temas como seguridad, educación, salud, infraestructura, cultura, deporte, entre otros.

    Le puede interesar:  Hallazgo macabro en río Guatapurí alarma en Valledupar

    El jefe de Planeación Municipal, Carlos Mario Jiménez, indicó que esta fue la décima mesa de participación, y que se han tenido en cuenta todos los sectores, siendo incluyentes y democráticos. Jiménez destacó que la comuna seis es una de las más pobladas y diversas de la ciudad, y que se busca atender sus demandas y mejorar sus condiciones de vida.

    El sueño de don Eliécer

    Entre los participantes de la mesa, se destacó la intervención de don Eliécer Mendoza, un hombre de barba poblada y canas longevas, que vive hace 70 años en el barrio San Joaquín. Don Eliécer, con su sombrero blanco tatuado con la imagen de La Cacica Consuelo Araújonoguera, y apoyado en un bastón de guayacán, lamentó la inseguridad que se vive en Valledupar, y que ha hecho perder las costumbres de sentarse en la puerta de la casa. Don Eliécer sueña con que su Valledupar vuelva a ser el paraíso de antaño, y pidió al gobierno municipal que tome medidas para garantizar la seguridad y la convivencia de los ciudadanos.

    Le puede interesar:  Homenaje al exministro José Antonio Murgas Aponte

    El compromiso del gobierno

    El alcalde Ernesto Orozco Durán no pudo asistir a la mesa, pero envió un mensaje a los habitantes de la comuna seis, manifestando su compromiso con el desarrollo de Valledupar y su interés por escuchar sus necesidades y propuestas. El alcalde invitó a la ciudadanía a seguir participando en la formulación y ejecución del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, que busca reflejar las necesidades y propuestas de la ciudadanía, y orientar las acciones del gobierno municipal hacia el progreso y la paz de Valledupar.

    La mesa participativa de la comuna seis fue el cierre de un proceso exitoso de construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, que contó con la participación de más de 5.000 personas en los diferentes barrios, comunas y corregimientos de la capital del Cesar. El gobierno municipal agradeció la participación activa de la comunidad, y reiteró su disposición para trabajar de la mano con los diferentes sectores para hacer de Valledupar una ciudad ordenada, segura, incluyente y próspera.

    Le puede interesar:  Valle del Cauca y Bogotá destacan en patinaje intercolegiado

    Fuente informativa:

    • Alcaldía de Valledupar.


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!