24 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Entregan 2.200 tarjetas para datos y llamadas a universitarios de escasos recursos

    La iniciativa es liderada por la UPC.

    La entrega de las tarjetas se iniciaron esta semana con el respaldo de la oficina de Bienestar Institucional.
    Foto: Ludys Ovalle Jácome.

    Dos mil doscientas tarjetas para datos y llamadas, entregó la Universidad Popular del Cesar (Upc), a igual número de estudiantes de escasos recursos, de quienes se evidenció presentaban dificultad para acceder al sistema, al no contar con  internet en sus domicilios.

    A través de las directivas de los diferentes programas, bajo la  coordinación de la  Vicerrectoría Académica y apoyados por la Oficina de  Bienestar Institucional, se realizó la encuesta y estudio previo correspondiente  para seleccionar a los educandos beneficiarios de esta importante iniciativa.

    “Desde la Oficina de Bienestar reconfirmamos que realmente el estudiante requiere y necesita ese servicio, para podérselas entregar”, explicó la Jefa de Bienestar Institucional, Josefina Araujo Arzuaga.

    La funcionaria precisó que más de mil tarjetas serán distribuidas esta semana y posteriormente se seguirá con el proceso hasta entregar el número total de los elementos adquiridos de acuerdo al censo que se realizó previamente.

    Desde que se impartieron las clases virtuales, las directivas de este claustro universitario, desplegaron un plan de emergencia con estricto seguimiento para que el desarrollo de estas clases no genere traumatismo al estudiantado y docentes.

    Le puede interesar:  Valledupar avanza en la reubicación de vendedores informales

    Clases virtuales irán hasta el 31 de mayo

    Por cuenta de la alarmante cifra de casos que, a diario, se reportan sobre personas contagiadas por coronavirus, el gobierno nacional, determinó prolongar las clases virtuales hasta el 31 de mayo.

    “Habíamos pensado que niños, jóvenes y universitarios estuvieran por fuera de la jornada académica inicialmente hasta el día 20 de abril, pero pensando en el esfuerzo que debemos hacer vamos aextender esas medidas hasta el 31 de mayo”, explicó el presidente Iván Duque, en una alocución televisada en donde se refirió a las medidas adoptadas hasta el momento por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia.

    La ministra de Educación María Victoria Angulo explicó también que su cartera viene preparando contenido para todos los estudiantes del país con el Ministerio de las TIC y con RTVC.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!