26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Asesinan a policía en Valledupar durante requisa

    Agente fallecido Luís Gutiérrez Bolívar e Imagen ilustrativa.
    Foto :
    Redes sociales

    Gobernación del Cesar ofreció $ 30 millones por información que permita capturar a los responsables.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Un subintendente de la policía murió tras recibir un disparo en el rostro, mientras realizaba una requisa en inmediaciones de la Institución Educativa Villa Janeth de Valledupar.

    (Además: Consternación en el Cesar, Anciana Atacada en su Hogar)

    El violento episodio se registró en la noche del pasado sábado, cuando el uniformado realizaba patrullajes de control en este sector en compañía de otro policía.

    Mientras adelantaban el procedimiento, la patrulla interceptó a dos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta. El agente solicitó a los hombres que se detuvieran para verificar su identidad y antecedentes, pero uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra del subintendente Luís Gutiérrez Bolívar.

    El uniformado de 38 años de edad, recibió un disparo en el rostro. Fue trasladado inicialmente al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada. Dada la gravedad de la herida fue remitido hasta la Clínica Alta Complejidad, donde llegó sin signos vitales.

    Le puede interesar:  Alcaldía anuncia mejoras en infraestructura y agua

    Luís Gutiérrez Bolívar, natural de San Andrés y Providencia, prestaba servicios en el Comando de Policía del Cesar desde hace varios años. Era padre de dos hijos y estaba adscrito al CAI del barrio Garupal de Valledupar.

    El lamentable suceso fue captado en las cámaras de seguridad de la zona, en cuyas imágenes se aprecian cuando los presuntos delincuentes huyen del lugar tras cometer la agresión a los uniformados.

    Las autoridades del Cesar adelantan las respectivas investigaciones para establecer la identidad de los responsables.

    En lo que va de este año han sido asesinadas 119 personas en Valledupar.

    Entretanto, la Gobernación del Cesar, ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para la persona que brinde información certera que permita determinar el paradero de estos sujetos, para su posterior captura y judicialización.

    El General William René Salamanca Ramírez, Director de la Policía Nacional, condenó a través de sus redes sociales el vil asesinato del subintendente Luís Gutiérrez Bolívar y expresó la solidaridad y acompañamiento a sus familiares.

    Le puede interesar:  Alcaldía cumple con la educación entrega 1.300 kits escolares

    De igual manera, destacó su compromiso de llevar ante la justicia a los criminales. En este sentido, dispuso de un equipo especial de inteligencia e investigación criminal, al mando del Comandante de Policía del Cesar.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!