26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Inversión gubernamental para madres cabeza de familia

    Entrega de equipos y herramientas a mujeres cabeza de familia
    Foto :
    Gobernación del Cesar.

    Gobierno del Cesar entrega equipos y herramientas a más de 300 mujeres cabeza de familia impulsa el desarrollo empresarial en el Cesar.

    El Gobierno del Cesar ha iniciado un programa de fortalecimiento para los emprendimientos de más de 300 mujeres cabeza de familia. Con una inversión total de $3.100 millones, esta estrategia beneficia a 272 madres de forma individual y otras 102 a nivel grupal en 10 asociaciones de todo el Cesar.

    (Además: Ciudadano arrestado por agresión física en Aguachica)


    Felicidad Muñoz, una tamalamequera de 62 años que ha dedicado su vida a la elaboración de bollos, galletas y enyucados para sacar a sus 10 hijos adelante, expresó su gratitud por las nuevas máquinas y herramientas entregadas por el Gobierno del Cesar. “Me siento contenta, feliz, porque no pensaba que iba a recibir esto. Ahora estas herramientas las voy a cuidar y me pondré a trabajar. Gracias a la Gobernación, porque ya tengo corazón nuevo, porque se acordó que la felicidad estaba en este pueblo”, dijo.

    Le puede interesar:  Presunto delincuente fallece al intentar atracar en San Diego

    En este municipio, el Gobierno que lo hace Mejor inició la entrega formal de equipos e insumos para fortalecer los emprendimientos o unidades productivas de 272 madres de forma individual y otras 102 a nivel grupal en 10 asociaciones de todo el departamento.

    Además de recibir congeladores, neveras, molinos, pesos y plantas eléctricas, exhibidores fríos, computadores e impresoras, triciclos y otras herramientas, las 11 mujeres asociadas y 7 beneficiarias individuales de Tamalameque también recibieron acompañamiento, para ayudarlas a potenciar sus negocios y, por ende, mejorar sus condiciones socioeconómicas.

    “Hoy gracias a la Gobernación tenemos la oportunidad de dignificarle el trabajo de estas mujeres emprendedoras, 11 pertenecientes a la Asociación Renacer Tamalamequero y otras 7 de forma individual para que ellas sean dueñas y señoras de sus negocios. Esto es una muestra de lo que ha hecho este gobierno por impulsar el desarrollo en estas comunidades”, dijo Olga Rojas, líder comunal.

    Así como en Tamalameque, el próximo jueves 30 de noviembre, en el Coliseo de Combate del Complejo de Alto Rendimiento Deportivo La Gota Fría, el Gobierno del Cesar entregará más equipos y herramientas a 202 madres cabeza de hogar para seguir mejorando la historia en la productividad del departamento.

    Le puede interesar:  Aprobado el Plan de Desarrollo 2024-2027 del Cesar: $3.8 billones

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    89 %
    0kmh
    40 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    27 °
    error: El contenido está protegido!!