Aeronáutica Civil activó la alerta. Expertos acordonaron el área y revisaron equipaje de pasajeros.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Momentos de zozobra se vivieron esta tarde en el aeropuerto Alfonso López, en Valledupar, por la presencia de un supuesto artefacto explosivo en el vuelo 8577 de Avianca con destino a Bogotá.
Lea también: Millonarios sorprende a América en Cali y toma el liderazgo del cuadrangular B
Expertos de la Policía del Cesar acordonaron el área y ordenaron realizar una revisión a los equipajes de los pasajeros que se disponían viajar a esta hora desde Valledupar a la capital del país.
"En este momento se revisan maleta a maleta, colocando un escáner y otros equipos especializados. También se revisó el avión y esperamos que todo obedezca a una falsa alarma", explicó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental.
Los pasajeros fueron evacuados inmediatamente a la sala del aeropuerto, a la espera de la revisión integral.
El funcionario destacó, además, que la presunta persona que dio la alarma fue ubicada por miembros de la Sijín y negó haberlo hecho.
La Policía de Valledupar indicó que conocieron de la supuesta bomba tras una llamada de alguien que se identificó como un sargento. A las 10 de la noche confirmaron que no han encontrada nada sospechoso pero que agentes de seguridad continuarán en la terminal para verificar la seguridad de los viajeros.
Por su parte, Avianca señaló por medio de un comunicado que los pasajeros de los vuelos de la noche serán reubicados a otras frecuencias del 2 de junio.

Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.