28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Liberan a estudiante secuestrado en La Guajira

    El joven liberado tras reencontrarse con su familia.
    Foto :
    Imagen tomada de mundonoticias.

    Julián Alandete Rangel fue plagiado el pasado 7 de diciembre por hombres armados en el municipio de Uribia.

    Tras 12 días de angustia, la familia de Julián Alandete Rangel recibió la buena noticia de su liberación. El joven de 19 años, estudiante de ingeniería civil en Barranquilla, había sido secuestrado el pasado 7 de diciembre por hombres armados en el municipio de Uribia, en La Guajira

    (Lea también: Reino Unido pide a Venezuela respetar a Guyana)

    Según se conoció, el joven fue liberado en la madrugada de este martes en una zona rural de Uribia, luego de un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía, el Ejército y la Fiscalía. Alandete Rangel fue trasladado a un centro asistencial para verificar su estado de salud y luego se reunió con sus familiares, quienes habían marchado el domingo en Mompox, Bolívar, su tierra natal, para exigir su pronta liberación.

    El secuestro de Alandete Rangel se produjo cuando se dirigía en su camioneta Toyota 4 Runner, de color azul, con placas venezolanas, a la finca ‘Las Marías’, ubicada en la trocha de Verdecía, en zona rural de Uribia. Allí trabajaba con su padre, quien es contratista de la empresa de Acueducto y Alcantarillado Triple A, que presta servicios para ese municipio.

    Le puede interesar:  Ejército incauta más de 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína

    Los secuestradores se comunicaron con la familia del joven y exigieron una suma de dinero a cambio de su liberación. Sin embargo, las autoridades no han confirmado si se pagó algún rescate o si hubo capturas de los responsables. Tampoco se ha establecido la identidad o la pertenencia de los plagiarios, que dejaron panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en el lugar del secuestro.

    El Comando de Policía de La Guajira informó que continúa la investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del secuestro. Asimismo, agradeció la colaboración de la ciudadanía y reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia en el departamento.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    52 %
    2.6kmh
    40 %
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!