39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Alex Saab denuncia secuestro y torturas en Cabo Verde

    Narró que eso pasó de junio a octubre de 2020.
    Foto :
    EFE.

    El empresario colombiano, señalado de ser testaferro de Maduro, envió una carta a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

    El empresario colombiano Alex Saab, acusado por Estados Unidos de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que fue víctima de un secuestro y de torturas en Cabo Verde, donde estuvo detenido desde junio de 2020 hasta octubre de 2021. Saab envió una carta a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la que le agradece su apoyo y le cuenta su calvario. 

    (Lea también: Liberan a estudiante secuestrado en La Guajira)

    Saab dijo que fue detenido ilegalmente en Cabo Verde cuando viajaba como enviado especial de Venezuela a Irán, para gestionar la compra de alimentos y medicinas. Según él, su arresto fue una orden del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien buscaba presionar a Maduro para que abandonara el poder.

    “Me han torturado en Cabo Verde físicamente hasta que se cansaron, y luego psicológicamente, amenazando con extraditarme a Estados Unidos, donde me esperaba una cadena perpetua o la pena de muerte”, relató.

    Le puede interesar:  El Papa llama a la esperanza y la paciencia en tiempos difíciles

    El empresario aseguró que su patria es Venezuela y que no piensa traicionar a Maduro, a quien considera su amigo y hermano. También dijo que confía en la justicia internacional y que espera que se respeten sus derechos humanos. “No me rendiré, seguiré luchando por la verdad y la dignidad de Venezuela”, expresó.

    Saab fue extraditado a Estados Unidos el pasado 16 de octubre, tras una larga batalla legal en Cabo Verde y ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Allí enfrenta cargos por conspiración para lavar dinero, relacionados con un supuesto esquema de corrupción con el programa de alimentos CLAP, que distribuye el Gobierno de Venezuela. Saab se ha declarado inocente y ha denunciado que es objeto de una persecución política.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!