39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Asalto masivo a comerciantes en la plaza de pescado

    Imagen ilustrativa. Los delincuentes ingresaron a 15 oficinas de la Plaza del Pescado.
    Foto :
    Getty Images

    Al menos 10 hombres armados ingresaron al lugar y se llevaron el dinero y las pertenencias de los vendedores.

    Un atraco masivo se registró en la madrugada de este martes en la plaza de pescado, ubicada en la carrera 46 con calle 17, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla.

    (Lea también: Alex Saab denuncia secuestro y torturas en Cabo Verde)

    Según los comerciantes, al menos 10 hombres armados ingresaron al lugar y los amenazaron para que les entregaran el dinero y las pertenencias que tenían. 

    Los delincuentes aprovecharon que la plaza estaba cerrada al público y que solo había unos pocos vendedores que se preparaban para la jornada del día. Los asaltantes rompieron las rejas de seguridad y entraron por la parte trasera del establecimiento. Luego, se dividieron en grupos y recorrieron los puestos de venta, exigiendo el dinero de la venta del día anterior y los objetos de valor que encontraban.

    Los comerciantes dijeron que los ladrones se llevaron alrededor de 20 millones de pesos en efectivo, además de celulares, relojes, cadenas y otros elementos. Algunos de ellos también fueron golpeados y maltratados por los delincuentes, que los obligaron a tirarse al suelo y a no mirarlos. El atraco duró unos 15 minutos, tiempo en el que los asaltantes lograron escapar sin ser detectados por las autoridades.

    Le puede interesar:  Turistas enfrentan robo y odisea burocrática en Cartagena

    La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que se encuentra investigando el hecho y que está revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar y capturar a los responsables. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el caso.

    Los comerciantes de la plaza de pescado expresaron su indignación y su temor por el atraco masivo, que calificaron como el más grande que han sufrido en los últimos años. También pidieron más seguridad y vigilancia en el sector, que es uno de los más concurridos y tradicionales de la ciudad.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!