26.9 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Enel Green Power Colombia suspende construcción de parque eólico en La Guajira

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Getty Images

    La compañía Enel toma la decisión de no ejecutar el proyecto del parque eólico Windpeshi debido a desafíos de seguridad y retrasos en el cronograma de obras.

    Enel Green Power Colombia y Centroamérica ha anunciado la suspensión indefinida de la construcción del parque eólico Windpeshi en La Guajira, según confirmó Eugenio Calderón, gerente de la empresa. Esta decisión, respaldada por la junta directiva de Enel Colombia, se basa en los desafíos de seguridad y los retrasos significativos en el cronograma de obras, lo que implicaría mayores inversiones.

    Lea también: Caída del dólar y aumento en el precio del petróleo el 25 de mayo de 2023

    El proyecto Windpeshi tenía como objetivo contribuir a las energías renovables en La Guajira, donde muchas personas carecen de acceso a este servicio. Sin embargo, diversos factores obstaculizaron su ejecución, llevando a Enel Colombia a suspender indefinidamente la construcción. Aunque esta obra se detiene, la compañía continuará enfocada en la construcción de 800 megavatios de proyectos solares en otras áreas del país.

    Le puede interesar:  Crisis turística Persiste en San Andrés bajo hasta un 70%

    Enel Colombia, propiedad del grupo italiano Enel a través de Enersis S.A., es reconocida por su labor en el sector energético. La empresa presta servicio en 116 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima. Recientemente, anunciaron cambios en su dirección, con Luciano Tommasi asumiendo el cargo el primero de junio en reemplazo de Lucio Rubio, quien dejará el cargo el 31 de mayo.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    81 %
    0.5kmh
    97 %
    Mar
    32 °
    Mié
    27 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!