25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    En la Mojana se comercializa Yuca y Patilla

    Se comercializaron 210 toneladas de yuca y 52 de patilla.

    Los productos fueron comercializados en Barranquilla con el apoyo de la Fundación Tecnoglass.
    Foto: Gobernación Sucre.

    A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre, los productores de la Mojana comercializan toneladas de yuca y patilla.

    «Se comercializaron 210 toneladas de yuca y 52 de patilla, que llegarán a los hogares de familias vulnerables de los estratos 1 y 2 de Barranquilla. Esta semana empezó el envío a esa ciudad», sostuvo Álvaro López Herrera, asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico.

    Según el funcionario, la producción de yuca y patilla se comercializó en Barranquilla mediante la Fundación Tecnoglass, del empresario Cristian Dáger, sin necesidad de intermediarios para la negociación ya que a los pequeños productores se les compró a precio de productor.

    «Se está mirando la posibilidad de hacer negociación para ampliar el mercado con maíz, arroz y aguacate. Esperamos que se dé la comercialización con estos otros productos», enfatizó López.

    En esta región se sigue produciendo a pesar de la emergencia sanitaria que vive el país, y se garantiza la comercialización de otros productos que se cultivan en esta sección del país.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!