24 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    En Atlántico, 40 mujeres confeccionan trajes protectores para personal de la salud

    Diariamente, se están elaborando 550 trajes.

    Son mujeres voluntarias que llegan desde tempranas horas para confeccionar las prendas de seguridad para el personal de la salud, para no depender del mercado internacional.
    Foto: Gobernación del Atlántico

    Más de 12 mil prendas de vestir en material anti fluidos, para la protección del personal de la salud del departamento, contrató la gobernación del Atlántico, para librar la batalla contra la propagación del Coronavirus Covid-19, que se afronta en esta sección del país.

    “Son 40 mujeres, que se convierten en guerreras y que se integran a este ejército de soldados que hemos conformado para hacerle frente al Coronavirus. Ellas confeccionan los trajes para que nuestros trabajadores de la salud tengan todas las garantías de protección para cuidarnos contra el virus”, dijo Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico, durante su visita a los talleres de confección en la Zona Franca.

    El proceso se inició a comienzos de la semana mediante contrato con una empresa privada de la ciudad de Barranquilla, y obedece al mandato de la gobernadora de proteger y cuidar a todo el personal que atiende en los centros hospitalarios del orden departamental, cuya misión se veía en riesgo por la escasez de estos elementos en el mercado.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!