26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Un niño de 10 años, primer quemado con pólvora en Aguachica

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Imagen tomada de topdoctors

    El menor sufrió quemaduras de segundo grado en su mano izquierda al manipular un volador.

    La temporada navideña apenas comienza y ya se registró el primer caso de quemado con pólvora en el Cesar. Se trata de un niño de 10 años, que resultó herido al manipular un volador en el municipio de Aguachica.

    (Además: Francia Márquez denuncia corrupción en el Estado)

    El hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre, en el barrio Villa del Rosario, donde el menor estaba jugando con sus amigos. Según el reporte de la Policía, el niño tomó el volador y lo encendió, pero no lo soltó a tiempo y le explotó en la mano.

    El menor fue trasladado al hospital local de Aguachica, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en la mano izquierda. El niño recibió atención médica y se encuentra en recuperación.

    El comandante de la Policía del Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes, lamentó el hecho y recordó que la pólvora está prohibida en el departamento. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y eviten que manipulen estos artefactos.

    Le puede interesar:  Aprobado el Plan de Desarrollo 2024-2027 del Cesar: $3.8 billones

    “La pólvora es peligrosa y puede causar lesiones graves e irreversibles. Los padres de familia deben estar atentos y no permitir que sus hijos jueguen con pólvora. Hacemos un llamado a la responsabilidad y a la prevención”, dijo el coronel.

    Según el Instituto Nacional de Salud, en lo que va del año se han reportado 27 casos de quemados con pólvora en el país, de los cuales 11 son menores de edad. El Cesar es el cuarto departamento con más casos, después de Antioquia, Valle del Cauca y Cauca.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!