28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Socializan proyecto de optimización del acueducto de Palestina (Cesar)

    El proyecto garantizará la continuidad del servicio de agua potable.

    La empresa Aguas del Cesar socializó ante la comunidad los detalles del proyecto de optimización del acueducto y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Palestina.
Foto: Archivo particular
    La empresa Aguas del Cesar socializó ante la comunidad los detalles del proyecto de optimización del acueducto y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Palestina.
    Foto: Archivo particular

    Garantizando el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, funcionarios de la empresa Aguas del Cesar S.A. E.S.P. socializaron ante miembros de la comunidad todos los detalles del proyecto de optimización del acueducto y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Palestina, corregimiento de Pailitas (Cesar), en el que se invertirán 3.743 millones de pesos procedentes de la Nación.

    “Se constituye en una reducción en las necesidades básicas insatisfechas que tiene este corregimiento, que son muchas, pero este es uno de los inicios para la reducción de las mismas. Queremos que todas las familias de Palestina tengan un mejor vivir con este proyecto de agua potable y saneamiento básico, pues atañe directamente a la salud pública”, afirmó Carlos Javier Toro, alcalde de Pailitas, quien estuvo presente en esta reunión.

    Por su parte, los funcionarios de Aguas del Cesar explicaron a la comunidad presente que este proyecto se realizará en un plazo de ocho meses y la empresa contratista será el Consorcio Palestina 2020.  Señaló que contempla varios aspectos, entre ellos: la optimización del pozo existente y la construcción de la línea de impulsión de 74 metros lineales, el suministro e instalación de un macromedidor y 420 micromedidores, un sistema de dosificación, desinfección y filtración, la construcción de un tanque de almacenamiento elevado con capacidad de 70 metros cúbicos y de una planta de tratamiento de aguas residuales, el suministro e instalación de 4.549 metros líneas de redes de acueducto, instalaciones eléctricas para el pozo y para el sistema de tratamiento de aguas residuales, un sistema fotovoltaico y el cerramiento del área del tanque elevado y el pozo profundo.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    52 %
    2.6kmh
    40 %
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!