37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Mejoramiento de vivienda para madres comunitarias en el Cesar

    El Cesar lidera una iniciativa de mejoramiento de vivienda que beneficia a madres comunitarias en zonas vulnerables, donde operan grupos armados ilegales.
    Foto :
    Gobernación del Cesar.

    El Gobierno del Cesar entrega materiales por $14 millones a cada familia beneficiada, que aporta la mano de obra. El proyecto se amplía a cinco municipios más.

    El Cesar es el primer departamento en Colombia que implementa una iniciativa de mejoramiento de vivienda, en la que las familias beneficiadas contribuyen con la mano de obra. El Gobierno del Cesar les entrega $14 millones en materiales para mejorar sus condiciones de vida.

    El proyecto se fortalece con la contratación de 191 nuevos mejoramientos, que se realizarán en cinco municipios más: Chimichagua (109), San Alberto (16), San Martín (24), Pailitas (11) y Agustín Codazzi (31).

    El proyecto se amplía a cinco municipios más.
    Gobernación del Cesar.

    Las familias beneficiadas son de madres comunitarias, que atienden a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Sus viviendas presentan deficiencias sanitarias, de servicios públicos y de estructura. Por eso, las intervenciones se enfocan en habilitar o instalar baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, cubiertas, pisos y refuerzos estructurales.

    Le puede interesar:  Tragedia en carretera de Cesar: Soldado fallece en accidente

    El Gobierno del Cesar ya ha mejorado las viviendas de 33 familias en la vereda Los Calabazos, de Valledupar; y de 81 familias en Saloa, corregimiento de Chimichagua. Estas zonas son afectadas por la presencia de grupos armados ilegales.

    Rulfo Arzuaga, uno de los beneficiados, expresó su agradecimiento: “Antes mi casa era de barro y cuando llovía nos mojábamos más adentro que afuera. Ahora tenemos un hogar digno donde podemos refugiarnos”.

    Miriam Barrios, otra beneficiada, también manifestó su alegría: “Estoy muy agradecida con Dios y con el gobernador. Antes mi sala tenía más tierra que piso y mi cocina era de tablas. Ahora tengo un nuevo hogar, donde me siento más libre, mejor y más cómoda”.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!