34.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Equipos de última tecnología para el Rosario Pumarejo

    El hospital Rosario Pumarejo de López recibió del Gobierno del Cesar una importante dotación de equipos médicos que le permitirán ampliar su oferta de servicios quirúrgicos y competir con la red privada.
    Foto :
    Gobernación del Cesar.

    El Gobierno del Cesar entregó al hospital de Valledupar máquinas de cirugía, anestesia y esterilización que fortalecen su capacidad y calidad de servicio.

    El hospital Rosario Pumarejo de López, el más importante de la red pública hospitalaria de la región, se potenció con la entrega de equipos médicos de última tecnología por parte del Gobierno del Cesar. Estos equipos le permitirán prestar nuevos servicios, mejorar la atención a los usuarios y aumentar su producción y facturación.

    Entre los equipos entregados se destacan: una máquina de anestesia, que funciona para todo tipo de cirugías en los siete quirófanos del hospital; un electrobisturi, para cirugías de alta y mediana complejidad; un autoclave a vapor, que hace parte de la renovación tecnológica; un statim y un microscopio oftalmológico, que sirven para realizar cirugías oftalmológicas, servicio que no prestaba el Rosario Pumarejo, pese a tener el talento humano.

    La coordinadora de Cirugía del HRPL, Evelinde Campo, expresó su satisfacción por la entrega de estos equipos, que según dijo, no tienen nada que envidiarle a una clínica privada. “Ahora podremos hacer cirugías más complicadas, de segundo y tercer nivel, como cataratas y glaucoma. Quiero agradecerle al Gobierno del Cesar este gesto de donación que hace rato estábamos esperando”, manifestó.

    Le puede interesar:  Alcaldía anuncia mejoras en infraestructura y agua

    El agente interventor del HRPL, Duver Vargas, también agradeció el apoyo del Gobierno del Cesar y resaltó que esta inversión permitirá mejorar el servicio de forma oportuna y con calidad. “Contamos con el apoyo del Departamento para el fortalecimiento del área de Cirugía, que nos va a permitir aumentar la producción quirúrgica y mejorar las finanzas de la entidad”, indicó.

    El gobernador Andrés Meza afirmó que con esta entrega se cumple el propósito de potenciar la red pública hospitalaria y mejorar la calidad de la prestación de servicios para los usuarios. “Seguimos trabajando para que el hospital salga adelante, mejore su situación financiera y por ende la prestación del servicio. La próxima semana entregaremos la nueva Unidad de Urgencias de este hospital”, anunció.

    Son en total 2.170 equipos que entregará el gobierno que lo hace mejor a este centro asistencial. Ya se han entregado ambulancias y se ha pagado los pasivos del hospital, lo que permite que esta Empresa Social del Estado esté saliendo a flote.

    Le puede interesar:  Alcaldía cumple con la educación entrega 1.300 kits escolares

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    29.3 ° C
    29.3 °
    29.3 °
    61 %
    4.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    36 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    32 °
    Dom
    26 °
    error: El contenido está protegido!!