36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    El Cesar paga sus deudas con los hospitales públicos

    El Cesar cumplió con el pago de la deuda a los hospitales públicos y busca recuperar los recursos de las EPS que adeudan más de $150 mil millones.
    Foto :
    Gobernación del Cesar.

    El gobierno departamental saldó las obligaciones con los 25 centros asistenciales y anunció medidas para cobrar a las EPS morosas.

    El gobernador del Cesar, Andrés Meza, entregó los paz y salvo a los gerentes de los 25 hospitales públicos del departamento. Con esto, el gobierno departamental cumplió con una de sus principales metas en el sector salud: sanear las deudas con los centros asistenciales.

    Lea también: Petro nombra a Mancuso gestor de paz para desarme

    El mandatario explicó que este fue un compromiso que asumió desde el primer día de su gobierno, pero que se demoró por problemas en las auditorías. Sin embargo, gracias al trabajo conjunto con los operadores de aseo, se logró sanear las cuentas y dejarlas en saldo cero.

    Los recursos entregados por el gobierno del Cesar suman $3.536 millones. Estos corresponden al concepto de población pobre no asegurada. Además, cuatro hospitales (Curumaní, Agustín Codazzi, El Paso y Manaure) se beneficiarán con la construcción de nueva infraestructura.

    Le puede interesar:  Trágico accidente vial cobra la vida de tío y sobrino en Cesar

    Pero el gobernador Meza no se quedó ahí. También anunció que hará un frente común con los hospitales para exigir el pago de las EPS que les adeudan más de $150 mil millones. Entre las más morosas están Coosalud, Asmetsalud y otras.

    Para ello, el gobierno departamental enviará un oficio a las EPS y al gobierno nacional, solicitando la cancelación inmediata de las obligaciones.

    Además, el Gobierno del Cesar estableció este año planes de saneamiento financiero con los hospitales Tamalameque, Rosario Pumarejo de López (Valledupar), San José (La Gloria) y Francisco Canossa (Pelaya), que les han permitido superar la crisis de pasivos y una mejor prestación de servicios de salud.

    Con estas medidas, el gobierno del Cesar busca fortalecer la red hospitalaria departamental y garantizar una mejor prestación de servicios de salud. Asimismo, busca alcanzar una Paz Total que incluya a todos los actores del conflicto.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Le puede interesar:  Ganadero Rafael Aronna liberado tras presunto secuestro

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!